Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE FUNCIONES DEL MAESTRO SUB DIRECTOR.
 
BOLETÍN 97 - 25/XI/1975
 
 
1º El Maestro Sub Director conjuntamente con el Maestro Director de la Escuela, constituyen el equipo de Dirección.

2º Sin perjuicio de los anterior, el Maestro Director es –en última instancia- responsable de toda la labor, positiva o negativa, que realice el centro docente, de todo de lo que en el mismoacontezca, en beneficio o en perjuicio de la acción educativa y de todos los hechos, normales o anormales, que se produzcan en el local escolar.

3º- El Maestro Sub Director está jerárquicamente subordinado al Maestro Director, por intermedio del cual se comunicará con las demás autoridades escolares.

4º- La subordinación jerárquica establecida en el apartado anterior, no implica la supresión dela autonomía del Maestro Sub Director, quien está facultado para resolver según su competencia profesional, en las consultas que puedan plantearle los Maestros de clase, practicantes si los hubiese, siempre con observancia de las líneas previamente establecidas en los Acuerdos con el Maestro Director.

5º A  fin de establecer la unidad de Dirección, el Maestro Director y el Sub Directorrealizarán frecuentes acuerdos de carácter técnico y/o administrativo, de lo que dejarán constancia en actas. Esta unidad deberá ser especialmente cuidada en todo cuanto tiene relación con la orientación de la enseñanza y administración de la Escuela.

6º Para asegurar la unidad de Dirección, a la vez que la unidad de funcionamiento de la Escuela, el Maestro Sub Director participará activamente en laelaboración, aplicación y evaluación del plan general de la Escuela.

7º- La División de turnos en los que actuarán el Maestro Director y el Maestro Sub Director, se realizará en Acuerdo dentro de los cinco días anteriores al comienzo de los cursos, dándose cuenta al Inspector de Zona de la resolución adoptada, quedando sujeta a ratificación por la Inspección Departamental.

8º- El horarioadoptado por el Maestro Director y el Maestro Sub Director tendrá que tener flexibilidad, que asegure la asistencia de ambos a los dos turnos de la Escuela en forma equilibrada.

9º- Por lo menos una vez por semana ambos funcionarios se reunirán en el mismo turno, a fin de tratar, en Acuerdo, los problemas de orden general técnico-docente y administrativos.
No obstante el Maestro Director quedafacultado para asistir al turno del Maestro Sub Director, cuantas veces considere oportuno o necesario hacerlo.

10º- Si en el Acuerdo realizado entre el Maestro Director y el Maestro Sub Director no se aunaran criterios, el asunto será sometido a consideración del Inspector de Zona correspondiente. El Inspector de Zona fallará, quedándole la posibilidad al Maestro Sub Director, del recurso derevocación estipulado en el Decreto 640 del Poder Ejecutivo y Ordenanza 10 del Consejo Nacional de Educación.
El Acuerdo cuestionado dará origen a entrevistas de las que participarán únicamente, el Inspector de Zona y el Maestro Director.

COMETIDOS DEL MAESTRO SUB DIRECTOR.

11º- Al Maestro Sub Director le corresponde asumir la Dirección en ausencia temporaria o definitiva del Maestro Director,correspondiéndole a él su jerarquía, su función y su responsabilidad.
Si pasan más de treinta días de ausencia, para modificar alguna de las directivas deberá pedir autorización al Inspector de Zona correspondiente, quien podrá autorizar dicha modificación bajo su responsabilidad.
Si la ausencia del Maestro Director es definitiva, el Maestro Sub Director asumirá de pleno derecho lasresponsabilidades y derechos del Maestro Director, hasta tanto el Consejo resuelva lo pertinente en cuando a la provisión del cargo acéfalo se refiere.

12º- Velará por el cumplimiento regular de las funciones de todo el personal a su cargo, en su turno, incluyendo el cumplimiento de disposiciones y horarios, sostenimiento de las disciplinas administrativas y docentes, manteniendo bien alto el nivel de...
tracking img