Ingenieria De Software

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN El propósito de este proyecto es mejorar los procesos internos que se manejan en la tienda de venta de películas. Analizaremos todas las debilidades que presente el sistema y aplicaremos las técnicas de ingeniería de software, para darle eficiencia y calidad Se hará entrega a la tienda de películas SUPER-VIDEO del software con las ayudas y herramientas respectivas que suadministrador podrá manipular y prestar un servicio estratégico para atraer potenciales clientes

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA La tienda super- video es una microempresa enfocada al servicio de la sociedad en distribución de películas, en ella ejercen tres departamentos: dueño, administrador y vendedores, que por falta del software necesario no pueden extraer informes de control sobre el manejo de películas. METODOLOGÍA El método a desarrollar va a ser a través de la observación directa. Logrando como objetivo el conocimiento a fondo del problema que se presenta, ya que nos permitirá ampliar la información del tema. Con la observación como método lograremos la identificación de las características y elementos del objeto de nuestro conocimiento. a. Universo Tuvimos en cuenta la realización de unaencuesta a los usuarios de la tienda de videos “super-video”. b. Población La población encuestada fue a los usuarios y a los vendedores de la tienda “supervideo”. c. Recolección de la Información Tomamos como muestra las personas encuestadas entre el 15 y 28 de mayo del presente año.

Preguntas de Encuesta 1. ¿Cómo considera usted el proceso de facturación de la tienda de videos “super-video”?Bueno Regular Malo

2. ¿Cuál es la principal debilidad que considera usted que existe en el proceso de facturación de la tienda “super-video”?. 3. ¿Qué alternativas existen para mejorar el proceso de facturación de la tienda “super-video”?.

Respuestas Vendedor 1. Regular X 2. La principal debilidad es que debido a que no existe un sistema de facturación adecuado hace que la tienda pierdacalidad de servicio. 3. Disponer de un software que permita codificar las películas y así digitalizar la facturación en la tienda “super-video”. Usuario:
X 1. Malo 2. La principal debilidad es que en el momento de compra no se me entrega una factura a menos de que la exija. 3. Que manejen un sistema tecnológico para mayor eficiencia.

OBJETIVO GENERAL Diseñar un sistema correspondiente a lainnovación y control administrativo de la alta producción y distribución de películas, implementando óptima calidad en sus cintas, para convertirse en potenciales proveedores de su producto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS Desarrollar un análisis y aplicar reformas para mejorar todos los procesos que se manejan dentro de la tienda. Desarrollar un módulo que permita llevar la base de datos de los clientesAplicar estrategias de mercado y conseguir clientes potenciales que ayudaran al éxito de la tienda

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cuál es la solución informática que puede garantizar a la administración, la seguridad, rapidez y eficacia de llevar detalladamente todo el proceso de entrada y salida de películas en la tienda SUPER-VIDEO?

SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA ¿Cuáles procesos brindan soportepara que el software responda con eficacia? ¿Qué estrategias permiten el mejoramiento de la calidad en servicio a la tienda SUPER-VIDEO?

JUSTIFICACION Al analizar y realizar estudios de fondo en la tienda, se desarrollara un software que tiene como finalidad, darle facilidad de manejo y búsqueda en dos computadores que estarán a disposición de los usuarios, en mostrarles todos las cintas desdelas más antigua hasta la más actualizada, y por consiguiente corregir futuros descuadres de entrada y salida de películas, es decir, facilitando la tarea de llevar un control a las áreas de la administración como en la parte de ventas. Oportunamente este software llegara a esta tienda con una nueva tendencia en desarrollo de tecnología y estrategias, técnicas que van de la mano para el éxito y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS