Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Ingeniería de software es aquella que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad.
Esta ingeniería trata con áreas muy diversas de la informática y de las ciencias de la computación, tales como construcción de compiladores, sistemas operativos, o desarrollos Intranet/Internet, abordando todas las fases del ciclo de vida del desarrollo decualquier tipo de sistemas de información y aplicables a infinidad de áreas: negocios, investigación científica, medicina, producción, logística, banca, control de tráfico, meteorología, derecho, Internet, Intranet, etc.
La creación del software es un proceso intrínsecamente creativo y la ingeniería del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en laconsecución del objetivo creativo por medio de diversas técnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.
La IS se puede considerar como la ingeniería aplicada al software, esto es, por medios sistematizados y con herramientas prestablecidas, la aplicación de ellos de la forma más eficiente para la obtención de resultados óptimos; objetivos que siempre busca la ingeniería. Noes sólo de la resolución de problemas, sino más bien teniendo en cuenta las diferentes soluciones, elegir la más apropiada.
PANORAMA GENERAL DEL DISEÑO FISICO Y LOGICO

Diseño físico.
El diseño físico de sistemas es la forma en que se lograrán las tareas del sistema, lo que incluye la manera de conjuntar sus componentes y las funciones que realizará cada uno de éstos.
En el diseño físico seespecifican las características de los componentes del sistema requeridos para poner en práctica el diseño lógico. En esta fase deben delinearse las características de cada uno de los componentes que se enumeran a continuación.
Diseño de hardware. Debe especificarse todo el equipo de cómputo, lo que incluye dispositivos de entrada, procesamiento y salida, con sus características de rendimiento. Porejemplo, si el diseño lógico especifica que la base de datos debe contener grandes volúmenes de datos históricos, se requerirá que los dispositivos de almacenamiento del sistema sean de gran capacidad.
Diseño de software. Deben especificarse las características de todo el Software Por ejemplo, si en el diseño lógico se indica la necesidad de que de que los usuarios actualicen al mismo tiempo labase de datos, en el diseño físico deben especificarse un sistema de administración de base de datos que lo permita algunos casos se puede adquirir el software, mientras que en otros se desarrollan internamente. Las especificaciones de diseño lógico, en cuanto a requisitos de salidas, entradas y procesamiento de los programas, también se toman en cuenta durante el diseño físico del software. Asípues, se especificaría la capacidad de acceder a datos almacenados en ciertos archivos de disco que el programa utiliza.
Diseño de bases de datos. Es necesario detallar el tipo, estructura y funciones de las bases de datos. Las relaciones entre los elementos de datos establecidos en el diseño lógico deben reflejarse también en el diseño físico. Estas relaciones incluyen aspectos tales como lasrutas de acceso y la organización de la estructura de archivos. Por fortuna, existen muchos sistemas excelentes de administración de bases de datos que son útiles para esta actividad.
Diseño de telecomunicaciones. Deben especificarse las características necesarias del software, medios y dispositivos de telecomunicaciones. De tal suerte, si el diseño lógico indica que todo los miembros de undepartamento deben compartir datos y software, ha de hacerlo posible la configuración de la red de área local y el software de telecomunicaciones especificados en el diseño físico.
Diseño de personal. Este paso incluye especificar los antecedentes y experiencia de los individuos que más probablemente satisfagan las descripciones de empleos que se incluyen en el diseño lógico.
Diseño de procedimientos...
tracking img