Ingenieria De Software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla De Contenido


* Introducción
* ¿Que es el software?
* Perfil evolutivo del software
* Perfil de la Ingeniería del software
* Que es la ingeniería de software
* Ingeniería de sistemas e Ingeniería de software
* Diferencia entre ingeniería de software y computación
* Objetivos de la ingeniería de software
* Retos de la Ingeniería desoftware
* Características de la Ingeniería del software
* Bibliografia

INTRODUCCION

La Ingeniería del Software es una disciplina o área de la Informática o ciencias de la computación, que ofrece métodos y técnicas para desarrollar y mantener software de calidad que resuelven problemas de todo tipo. Hoy día es cada vez mas frecuente la consideración de la Ingeniería del Softwarecomo un nueva área de la ingeniería, y el Ingeniero del Software comienza a ser una profesión implantada en el mundo laboral internacional, con derechos, deberes y responsabilidades que cumplir, junto a una, y reconocida consideración social en el mundo empresarial y, por suerte, para esas personas con brillante futuro.
El término "ingeniería" es una referencia directa a la ingeniería civil, unareferencia al estudio de la construcción. En programación se aplica el mismo principio que en la construcción de un edificio: poner simplemente ladrillos y cemento no es suficiente. La construcción de un edificio consta de diversos pasos antes de comenzar con la fase de construcción, tales como el diseño arquitectónico, la albañilería, la fontanería, el diseño eléctrico, y durante este período secalculan los presupuestos y los plazos.
Por lo tanto, la ingeniería de software requiere la gestión de proyectos para que se pueda desarrollar una aplicación en el plazo previsto y con el presupuesto establecido que sea satisfactoria para el cliente

¿QUE ES EL SOFTWARE?

El software son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general,el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tanesenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares.

PERFIL EVOLUTIVO DEL SOFTWARE
El software se ha convertido en el elemento clave de la evolución de los sistemas y productos basados en computadoras.Todo ello debido a que tiene el papel dual (como producto y vehículo que transporta el producto). El software puede definirse:
COMO PRODUCTO: el software se muestra como un hardware de computadora; realizando el procesamiento de la información.
COMO MEDIO: el software actúa como la base del control de la computadora (Sistemas Operativos)
En los pasados 50 años el software se ha convertido deser una simple herramienta para la solución de problema y el análisis de la información, hasta convertirse en una industria por si misma.

PERFIL DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE

* Ingeniería de software que comprende: planeación, análisis, diseño, programación e implantación de sistemas de información.
* Planeación, análisis, diseño e implantación de redes de computadores y solucionestelemáticas para las organizaciones.
* Asesoría y consultoría a las organizaciones en uso e inversión en tecnologías de información y comunicaciones.
* Planificación, dirección, administración y evaluación de  proyectos informáticos.
* Participación en grupos de trabajo multidisciplinarios, para plantear soluciones basadas en tecnología para las organizaciones.
* Participación en...
tracking img