Ingenieria De Software

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
“El Ingeniero de software aficionado siempre está a la búsqueda de algo mágico, algún método o herramienta sensacional que promete convertir el desarrollo de software en algo trivial. “ Grady Booch, en Object-Oriented Analysis and Design

INGENIERÍA DE SOFTWARE
Edwin Puerta Del Castillo Master of Science in Engineering

INTRODUCCIÓN
La ingeniería de Software fue definida por Bauer afinales de los 60s como el establecimiento y uso de principios de ingeniería para obtener software que fuera confiable y que funcionara eficientemente con las máquinas reales. A pesar de ser vieja, esta definición da el sentimiento correcto detrás de la disciplina. Los desarrollos de ingeniería de Software comenzaron con la técnica de programación y después fueron utilizados en otras fases del ciclovital del software. La programación estructurada fue seguida por otros métodos estructurados de análisis y también métodos estructurados de diseño. Además, comenzaron tecnologías orientadas a objeto. En épocas tempranas la programación era la tarea de oro de ingeniería del Software pero ahora la ingeniería y el diseño de requisito son más populares.

INTRODUCCIÓN
En los años 90s la gerencia deproyecto ganó interés y llego a ser un componente importante en ingeniería del Software. En la década pasada, los estándares de la ingeniería de Software y la madurez de proceso han caracterizado la industria del software como una disciplina madura. En un nivel técnico, la ingeniería de sistema de información comienza con una serie de tareas que hacen modelos y que resultan en una especificacióncompleta de requisitos y una representación comprensiva de diseño del software que será construido. Se han desarrollado muchos métodos para hacer modelos de sistemas de información. Sin embargo, los métodos orientado a objeto van a llegar a ser el estandard. Para ciertos sistemas de información crítico, se han desarrollado métodos formales para producir sistemas con la integridad más alta. Losmétodos formales confían en las técnicas matemáticas que expresan y modelan los requisitos de cualquier producto en el ciclo vital del software. El uso de métodos formales es recomendado cuando sea posible en un ciclo vital del software.

INTRODUCCIÓN
El Desarrollo de Software Orientado a Objecto comenzó en los 80s como una etapa natural de los métodos estructurados. UML (Unified Modeling Language)ha emergido como una unificación de los diversos métodos orientados a objeto y se está convirtiendo en un estándar de ISO Actualmente, la tecnología de componente es un método para desarrollar sistemas de información que esta creciendo. A diferencia de los métodos tradicionales, la tecnología de componente ensambla componentes para formar una solución de software. Actualmente, hay dos estándares decomponentes en competencia: JavaBeans por Sun y DCOM por Microsoft. Los componentes de software son materiales reusables para construir sistemas de software. La tecnología Component-Base (Basada en Componentes) es un método poderoso por la empresa de la ingeniería de sistemas de información porque es una tecnología que reduce el conflicto entre sistemas de alta complejidad y de la búsqueda parala alta calidad y la productividad

¿QUE ES LA INGENIERÍA DE SOFTWARE?
} 

La Ingeniería de Software es una disciplina de la Ingeniería que concierne a todos los aspectos de la producción de software Los Ingenieros de Software adoptan un enfoque sistemático para llevar a cabo su trabajo y utilizan las herramientas y técnicas necesarias para resolver el problema planteado, de acuerdo a lasrestricciones de desarrollo y recursos disponibles.

} 

QUE ES EL SOFTWARE ?
Programas de cómputo y su documentación asociada
}  }  }  }  }  } 

Sistemas o Productos de software grandes y complejos. Que contiene el software. Que tipos de software hay ? Cual es el costo del software. Como se desarrolla el software ? Como saber si un software tiene calidad.

PRODUCTOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS