Ingenieria de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA DE SOFTWARE
Durante los primeros años de la era de la computadora (Allá por 1950), el software se apreciaba como un extra dentro de la misma. La programación de computadoras era un áreadesconocida para la que existían pocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software se realizaba mentalmente sin ninguna planificación, hasta que los sistemas comenzaron a desmoronarse y loscostos del software a elevarse. Los programadores trataban de hacer las cosas bien, y con un esfuerzo heroico, de vez en cuando salían con éxito.
En estos primeros años lo normal era que el hardwarefuera de propósito general; Es por eso que la especificación de estos se volvía tan compleja y nefasta.
Fue hasta que se estableció la ingeniería de software que se lograron implementar los mecanismospara formalizar esta disciplina y añadirle técnicas y estrategias para mejorar y eficientar los sistemas de software de la actualidad.
Debió de ser tarea difícil, pero gracias a ello hoy tenemosdistintas formas de organizar el plan para realizar un sistema de software.
Para modelar un software existen varios procesos o paradigmas y para poder elegir cualquiera de ellos primeramente se necesitantomar en cuenta ciertos aspectos a lo hora de querer implementarlo:
* Establecerle un tiempo al proyecto.
* Identificar los participantes en el mismo.
* Anticipar la dificultad delprograma.
Luego de definir los puntos anteriores si procede a elegir el paradigma y cumplirlo al pie de la letra para que dé resultados, desde los requerimientos del sistema hasta el funcionamiento ymantenimiento del mismo.
Por ultimo no hay q olvidar que existe cierta ética en lo que respecta a el desarrollo de un sistema, no solo de hacer las cosas sino hacerlas lo más profesionalmente posible ,sin dejar de lado la imparcialidad , confidencialidad y compromiso con el proyecto.
El cliente debe quedar más que satisfecho con nuestro trabajo.
En conclusión La ingeniería de software desde su...
tracking img