Ingenieria de sofware

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
ENSAYO DE UNA NORMA SISTAMA DE CALIDAD
Normas ISO 9003, 9002, 9001

16/01/2012 UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE XICOTEPEC DE JUAREZ PUEBLA Luz María Reyes Hernández. 5to”B” LIC. Matilde Reyes Fuentes.Calidad en el desarrollo de software.

NORMA DE SISTEMA CALIDAD ( ISO)

INTRODUCCION Hoy en día hemos escuchado hablar de varias normas de calidad pero ¿en realidad sabemos que es una norma desistema de calidad ISO?, Bueno en primara: ISO es una organización no-gubernamental establecida en 1947 Y la estructura organizacional, las responsabilidades, los procedimientos, procesos y recursos quese requieren para la Gestión de Calidad. Existen otros estándares como el CMM, SPACE E ISO. En este ensayo hablaremos especial mete de La Normas ISO 9003 Sistemas de Calidad todos los que estánrelacionados con las tic nos será de mucha ayuda conocer un poco de las normas de calidad.

DESARROLLO La Norma ISO 9003 esta norma esta muy relacionada con la ISO 9002 y con la ISO 9001 esto es porqueestablecen requisitos que determinan que elementos tiene que comprender los sistemas de calidad pero así como tiene parecido también hay diferencia. Las tres normas tienen igual introducción yantecedentes, pero en lo aspectos de los requerimientos del sistema son diferentes. ISO 9001: Especifica los requerimientos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un contrato entre dospartes exige que se muestre la capacidad de un proveedor en el diseño, desarrollo, producción, instalación y servicio posventa del producto sumistrado, con la finalidad de satisfacer al cliente.

ISO9002: Especifica los requerimientos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un contrato entre dos partes exige que se muestre la capacidad de un proveedor en la producción, instalacióny servicie’ posventa del producto suministrado, con la finalidad de satisfacer al cliente.

ISO 9003: Especifica los requerimientos que debe cumplir un sistema de calidad, aplicables cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria del sofware
  • Ingenieria en sofware
  • ingenieria de sofware
  • Ingenieria de sofware
  • Ingenieria del sofware
  • ingenieria del sofware
  • Ingenieria de sofware
  • Ingenieria De Sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS