Ingenieria de transito

Páginas: 14 (3396 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
U.P.T. NORTE DEL TÁCHIRA “MANUELA SAENZ”
LA FRÍA










PARTICIPANTES:
Torrado Ramírez Jonathan A.
C.I-V 17886509
Bustamante Colmenares Mirian
C.I-V 19866145
Ing. Luis Tovar.
T4M1. P.N.F. Ing. Construcción Civil.
Abril, 2014.

Introducción

Dentro de los conceptos deingeniería las intersecciones viales son de especial interés dentro del estudio de la ingeniería de tránsito, por ser los puntos que generan mayores retrasos dentro de la red.
La evaluación de intersecciones las intersecciones son evaluadas según la calidad del servicio que estén presentando a las diferentes horas del día. Existen procedimientos estandarizados para lograr determinar el nivel deservicio que la infraestructura está presentando. Mientras para las vías de flujo discontinuo, la velocidad permite determinar el nivel de servicio, en las intersecciones son los retrasos (medidos en minutos por acceso) o la longitud de las diferentes filas o colas (en cada acceso).
En la selección del tipo de intersección, el tipo de intersección y de control en la intersección se deciden en unproceso complejo. La razón más frecuente es tráfico que sirve en el presente y servirá en el futuro. Para volúmenes de tráfico bajos, las intersecciones de prioridad (con pare, ceda el paso) es suficiente. Cuando el flujo por la vía principal es mediano, se vuelve complicado para los vehículos de las vías que atraviesan encontrar un espacio entre carros para atravesar o incorporarse. Eso lleva a que serequiera cambiar de control. Usualmente se pasa a semáforo, pero también, dependiendo de las condiciones de la geometría y del tráfico, poner una rotonda. Cuando con estos controles no se puede prestar un buen servicio en la intersección (largas filas y demoras sustanciales) se recomienda construir intersecciones a desnivel.









INTERSECCIONES
1. Definición
Una intersección vialhace referencia aquellos elementos de la infraestructura vial y de transporte donde se cruzan dos o más caminos. Estas infraestructuras permiten a los usuarios el intercambio entre caminos. El cruce de caminos se puede dar con una intersección a nivel o con una intersección a desnivel. Es importante remarcar que este término también puede hacer referencia a elementos de otros sistemas detransporte, como vías férreas o ciclorrutas. Intersección es la confluencia de varias vías, por las que el tráfico se mueve en diversas direcciones. Las intersecciones de mucho movimiento están reguladas por un "semáforo", pero no CONTROLADAS. Los que controlan son los conductores. El semáforo regula el paso de los vehículos por las diferentes vías, pero no se puede impedir que los conductores seequivoquen por distracción, o bien, que cometan infracciones a causa de la impaciencia o la temeridad.
Para regular el derecho de paso se acude a:
La autoridad.
El semáforo.
Señal vertical (de placa).
Demarcaciones.
2. Regulación y prioridades
Las intersecciones pueden estar reguladas no sólo por un semáforo sino por una señal fija (placa) de "Alto" o "Ceda", o por una autoridad. El orden deprioridades en la regulación de una esquina o intersección es el siguiente:
Lo que disponga la autoridad cuando está dirigiendo el tránsito. Si no hay autoridad la regulación estará a cargo del semáforo. Si éste estuviere dañado, la intersección está regulada por la señal de "Alto" y "Ceda".
Si no hubiere ninguna señal, la avenida tiene más derecho que la calle.
Así, los vehículos que circulan poravenida tienen prioridad de paso en la intersección. Fuera de la ciudad, tiene prioridad de paso el vehículo que circula por la "vía principal".
Si fueran de igual importancia, tiene prioridad de paso en la intersección el vehículo que sale a la derecha.

3. Avenidas
Las avenidas están orientadas de este a oeste. Si no hubiere ningún dispositivo de control, ni ninguna autoridad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA DE TRANSITO
  • Ingeniería de transito
  • Ingeniería Del Transito
  • Ingenieria de Transito
  • Ingenieria De Transito
  • Ingenieria de transito
  • Ingenieria De Transito
  • Maestro En Ingeniería De Tránsito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS