Ingenieria del hilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American & Efird, Inc

Boletín Técnico

Ingeniería de la Costura
Uno de los elementos mas olvidados en la manufactura de las prendas es la ingeniería de la costura. Un típico par de pantalones de vaqueros demarca, de cinco bolsillos, es vendido al por menor entre $30 y $75 dólares y es cosido con aproximadamente 250 yardas (200 metros) del hilo. El costo de un hilo de calidad para éste tipode pantalones es aproximadamente $0.25 centavos de dólar por prenda de vestir. Muchos fabricantes de pantalones de vaqueros gastarán más o menos entre $1 y $6 dólares por pantalón, para que estos sean lavados con piedras, ácido, o con chorros de arena. ¡Increíblemente, se espera que el hilo mantenga las costuras juntas por el termino de vida de la prenda sin importar el abuso al que ésta haya sidoexpuesta! En tales casos, eso es lo que algunos se olvidan.

Aunque el hilo compone un pequeño porcentaje del costo de la prenda, éste comparte el 50% de la responsabilidad en la calidad de la costura.
Si un fabricante tiene prendas devueltas frecuentemente por excesivas imperfecciones de costura, tales como costuras recosidas o fallas de la costura debido a la rotura del hilo, diríamos que elhilo de la prenda ha sido “subestimado” queriendo decir que se ha usado el tipo o la dimensión de hilo equivocado. La ingeniería de costuras de calidad se relaciona con varias áreas de interés incluyendo la Integridad y la durabilidad de la Costura. Obviamente que el hilo juega un papel importante en todas esas áreas que están controladas por los factores descritos a continuación. Nota: Parainformación adicional, referirse a las Guías de Selección de Hilo de A&E para la Aplicación, para determinar el tipo y el tamaño de hilo correcto utilizado generalmente para costuras de calidad. Ver la sección de Información Técnica de nuestra página web: http://www.amefird.com

Ingeniería de la Costura – Dimensión del Hilo
Los fabricantes en la industria de la costura nos han preguntado si ellosdeben utilizar la misma dimensión de hilo a través de toda la prenda, o si ellos pueden ahorrar dinero utilizando una dimensión más pequeña de hilo en el revés de la costura, o en las costuras de sobrehilado. Antes de que esta pregunta pueda ser contestada, el fabricante debe tomar en consideración: • • El número de colores que se coserán en la temporada. Y si es aún factible el utilizar más de unadimensión de hilo.

Si usted cose ropa infantil o prendas para damas donde siempre se cosen muchos colores a la vez en cualquier momento, entonces nosotros recomendamos permanecer con el mismo tipo y la misma dimensión de hilo a través de toda la prenda. Por otro lado, si usted esta cosiendo productos que se componen de varios colores básicos, es generalmente ventajoso utilizar hilos dedimensiones más pequeñas en el revés de las prendas de vestir para reducir significantemente el costo del hilo. Otro factor que se debe tener en cuenta, es el impacto que tendrá una dimensión de hilo más pequeña en la resistencia de la costura. A continuación hay algunas reglas de sentido común “Reglas Practicas” para la selección de la dimensión del hilo en las costuras con puntadas 301 doble pespunte,401 cadeneta y 504 sobrehilado.

10/7/2003

1

American & Efird, Inc

Boletín Técnico

Costuras con Puntadas de Doble Pespunte 301

301 Doble pespunte

Hilo de la Aguja Hilo de la Bobina

Para las costuras con puntadas 301 de doble pespunte, nosotros recomendamos generalmente utilizar la misma dimensión del hilo de la aguja como dimensión del hilo de la bobina en la costura.¿Porqué? Por que “una cadena es solo tan fuerte como su eslabón más débil.” Si un hilo débil de dimensión más pequeña se utiliza en la bobina, entonces la resistencia de la costura será igual a la resistencia del hilo de la bobina. Esto es particularmente cierto en las costuras con puntadas de doble pespunte, por la forma en que el hilo de la aguja y el de la bobina están enganchados.

No obstante,...
tracking img