Ingenieria Del Software

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
CASTRO CARAZO

Análisis y Diseño de Sistemas


Ciclos de vida en V
Profesor: Alexander Vega Aguilar
5/29/2012
Alumna: Yordana Nelson Pinnock
|

Índice

Portada…………………………………………………………………..Pág.1
Índice…………………………………………………………………….Pág.2
Introducción…………………………………………………………….Pág.3
Objetivo general y especifico………………………………………...Pág. 4Justificación…………………………………………………………….Pág.5
Concepto de ciclo de vida……………………………………………..Pág. 6
Ciclo de vida en V………………………………………………………Pág.7
Etapas del ciclo de vida………………………………………………...Pág.8
Etapas del ciclo de vida………………………………………………...Pág.9
Objetivos del ciclo de vida en V………………………………………..Pág.10
Partes del modelo en V…………………………………………………Pág.11
Ventajas y desventajas………………………………………………….Pág.12
Conclusión………………………………………………………………..Pág.13Bibliografía………………………………………………………………..Pág.14

Introducción

El interés por mejorar nuestro conocimiento en el análisis y Diseño de sistemas nos hemos dado a la tarea de investigar sobre los ciclos de vida del software, presentare el modelo en V el cual no es muy grande pero explica las etapas, modelos ventajas y desventajas que debemos de conocer para ser analistas de sistemas.
Este trabajo seenfoca en las habilidades, técnicas y estrategias de aprendizaje que debe de tener un analista de sistemas.

Objetivo

Determinar cuáles son los diferentes métodos para poder ser un buen analista de sistemas, las habilidades y estrategias para poder reconocer que método será mejor utilizar.

Objetivos específicos

* Conocer el concepto de ciclo de vida
* Saber cuáles son losdiferentes tipos de ciclo de vida
* Conocer las etapas del ciclo de vida
* Conocer los modelos del ciclo de vida
* Hablar sobre las ventajas y desventajas de este ciclo

Justificación

Hoy en día es muy importante para un Analista de sistemas, Ingeniero en sistemas e ingeniero industrial conocer sobre software o algo de programación esto es importante para poder lograr desarrollarsecorrectamente en su área de trabajo.
La situación actual del país no es muy bueno para muchos de los graduados en estas aéreas ya que claro todos sus cursos pero realmente no hay muchos que puedan desempeñar bien el trabajo por eso es importante realizar este tipo de investigaciones.

¿Qué es un ciclo de vida?

El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la faseinicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiados.
Estos programas se originan en el hecho deque es muy costoso rectificar los errores que se detectan tarde dentro de la fase de implementación. El ciclo de vida permite que los errores se detecten lo antes posible y por lo tanto, permite a los desarrolladores concentrarse en la calidad del software, en los plazos de implementación y en los costos asociados.








Ciclos de vida En V
Este ciclo fue diseñado por AlanDavis. El modelo en V es una variación del modelo de cascada que muestra como se relacionan las actividades de prueba con el análisis y el diseño. La codificación forma el vértice de la V, con el análisis y diseño ala izquierda y las pruebas y mantenimiento ala derecha.

La unión mediante las líneas continuas entre las fases de la izquierda y las pruebas de la derecha representan una dobleinformación por un lado sirve para indicar en qué fase de desarrollo se deben definir las pruebas correspondientes. Por otro lado sirve para saber a qué fase de desarrollo hay que volver si se encuentran fallos en las pruebas correspondientes.
El modelo en V hace mas explicita parte de las iteraciones y repeticiones de trabajo que están ocultas en el modelo de cascada. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria De Software
  • Ingenieria de software
  • Ingeniería de Software
  • Ingenieria de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS