Ingenieria Economica

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
1. La empresa Thompson Mechanical Products planea reservar $150000 hoy para tal vez reemplazar sus grandes motores sincronicos de pulido una vez que sea necesario. Si el reemplazo no fuera necesariodurante siete años, ¿Cuánto tendría la compañía en la inversión que reservo si logra una tasa de rendimiento de 18% anual?

2. La empresa fabricante de carros Renault firmo un contrato de $75millones con ABB de Zurich, Suiza, para automatizar las líneas de montaje de chasis, los talleres de emsamblado de la carrocería y los sistemas de control de línea. Si ABB recibirá el pago dentro de 2años (cuando los sistemas queden listos), ¿Cuál es el valor actual del contrato con un interés de 18% anual?

3. Atlas Long-Haul Transportation analiza la instalación de registradores detemperatura Valutemp en todos sus camiones frogorificos a fin de vigilar las temperaturas mientras estos circulan. Si los sistemas disminuirán las reclamaciones pro seguros en $100000 dentro de 2 años,¿Cuánto debe estar dispuesta a pagar ahora la compañía si usa una tasa de interés de 12% anual?

4.GE Marine Systems planea suministrar a un armador japonés turbinas de gas aeroderivadoras para impulsarlos destructores de tipo 11 DD, de la fuerza Japonesa de Autodefensa. El comprador puede pagar ahora el importe total de $1700000 estipulado en el contrato,o una cantidad equivalente dentro de un año(cuando se necesitaran las turbinas). Con una tasa de interés de 18% anual, ¿Cuál es la cantidad futura equivalente?

5. ¿Para Corning, Inc.., cual es hoy el valor de un costo futuro de $162000dentro de 6 años con una tasa de interés de 12% anual?

6. ¿Cuánto podría gastar hoy en equipo nuevo Cryogenics, Inc.., fabricante de sistemas de almacenamiento de energía basados en superconductoresmagnéticos, en lugar de dedicar $125000 dentro de 5 años si la tasa de rendimiento de la compañía es de 14% anual?

7. V-Tek Systems es un fabricante de compactadores verticales, y analiza sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS