ingenieria economica

Páginas: 12 (2974 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
Universidad Católica de Honduras
Nuestra Señora Reina de la Paz
“Campus Santa Clara”

Clase:
Ingeniería Económica
Catedrática:
Ing. Bany Pineda
Presentado por:
Redin Eliud Rosales Cárcamo
Roger Omar Zelaya
Gefferson Josué Alvarado
Lincoln Ubence Castro
Trabajo:
Métodos de depreciación

Lugar y fecha:
Juticalpa, Olancho 09/Abril/2013








Introducción
Ladepreciación es la pérdida de valor que sufren los activos comer las maquinarias y vehículos, papelerías, material de aseo, etc.
Para hacer el cálculo de la depreciación usamos los siguientes métodos: Línea recta, saldos decrecientes, saldos doblemente decrecientes y sistema modificado acelerado de recuperación de costos (SMARC) , cada uno de estos métodos nos facilita el cálculo de ladepreciación.
Por último tenemos el método de agotamiento el cual utilizamos para calcular la depreciación de recursos que no pueden ser sustituidos, como ser los recursos naturales.











Objetivos

Definir el con el concepto de depreciación y conocer los métodos utilizados para calcularla.

Explicar y ejemplificar el cálculo de la depreciación por cada uno de sus métodos.Identificar los conceptos básicos de la depreciación.


La depreciación
La depreciación es un procedimiento de la contabilidad que tiene como fin distribuir de manera sistemática y razonable, el costo de los activos fijos tangibles menos su valor de desecho (valor residual) entre la vida útil estimada de la unidad.
¿Por qué es importante la depreciación en la ingeniería económica?
Porque es ungasto que permite la deducción de impuestos que se incluye en el cálculo de éstos en prácticamente todos los países industrializados. La depreciación disminuye el impuesto sobre la renta mediante la relación:
Impuestos = (ingreso - deducciones) (tasa de impuestos)
Terminología empleada en la depreciación
El método empleado para depreciar un activo es una forma de tomar en consideración el valordecreciente del activo para el propietario y para representar el valor (monto) de disminución de los fondos de capital invertidos en él. El monto de la depreciación anual D, no representa un flujo de efectivo real, ni refleja necesariamente el patrón del uso real del activo durante su posesión.
Depreciación en libros y depreciación para efecto de impuestos son términos empleados para describir elpropósito de reducir el valor del activo. La depreciación se toma en cuenta por dos razones:
1. Para la contabilidad financiera interna de una empresa o negocio. Ésta es la depreciación en libros.
2. Para cálculos impositivos por disposiciones gubernamentales. Ésta es la depreciación para efectos de impuestos.
La depreciación en libros indica la inversión reducida en un activo con base en elpatrón vigente y la vida útil esperada de dicho activo. Hay métodos clásicos de depreciación aceptados internacionalmente que se usan para determinar la depreciación en libros: en línea recta, de saldos decrecientes y el que rara vez se utiliza es el de la suma de los dígitos del año. El monto de la depreciación para efecto de impuestos es importante en los estudios de ingeniería económica despuésde impuestos por lo siguiente:
En Estados Unidos y muchos países industrializados, la depreciación del impuesto anual es deducible de impuestos; es decir, se resta del ingreso cuando se calcula la cantidad de impuestos que se adeuda cada año. Sin embargo, el monto de la depreciación para efecto de impuestos debe calcularse con un método aprobado por el gobierno.
La depreciación de impuestos sepuede calcular y referir de manera distinta en países distintos a Estados Unidos. Por ejemplo, el equivalente en Canadá es el TCC (tolerancia del costo de capital), el cual se calcula con base en el valor no depreciado de todas las propiedades corporativas que forman una clase particular de activos, mientras que en Estados Unidos la depreciación puede determinarse para cada activo por separado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS