Ingenieria economica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
¿Cuáles son los rubros básicos del activo circulante?
El activo circulante se compone básicamente de tres rubros:
Valores e inversiones: Es el efectivo que siempre debe tener la empresa paraafrontar no sólo gastos cotidianos, sino también los imprevistos.
Lo que se debe hacer es invertir todo el producto de las ventas diarias o cualquier dinero que se reciba por otro concepto, a plazostales que el dinero esté disponible en la fecha y en las cantidades necesarias, pero ganando siempre un interés.
Inventario: El modelo que se presenta es el llamado lote económico, el cual se basa en laconsideración de que existen ciertos costos que aumentan mientras más inventario se tiene, como el costo de almacenamiento, seguros y obsolescencia, y existen otros que disminuyen cuanto mayor es lacantidad existente en inventarios, como ocurre con las interrupciones en producción por falta de materia prima, los posibles descuentos en las compras y otros.
El lote económico encuentra elequilibrio entre los costos que aumentan y los que disminuyen al incrementarse la cantidad del inventario, de manera que al aplicar el modelo se optimiza económicamente el manejo de inventarios. El costomínimo se encuentra comprando cierta cantidad de inventario, y se calcula como:
LE=√(2FU/CP)
Donde:
LE = la cantidad optima que será adquirida cada vez que se compre materia prima para inventario. F =costos fijos de colocar y recibir una orden de compra. U = consumo anual en unidades de materia prima
C = costo para mantener el inventario
P = precio de compra unitario.
Cuentas por cobrar:Este rubro se refiere a que cuando una empresa inicia sus operaciones, normalmente dará a crédito en la venta de sus primeros productos. Las cuentas por cobrar calculan cual es la inversión necesariacomo consecuencia de vender a crédito, lo cual depende, por supuesto, de las condiciones del crédito, es decir, del periodo promedio en que la empresa recupera el capital.



¿Qué es pasivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria economica
  • Ingenieria economica
  • ingenieria economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingeniería Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica
  • Ingenieria Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS