Ingenieria electrica

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder popular para la Educación
Universidad Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”
Vicerrectorado “Puerto Ordaz”Profesora: Alumno:Carlos Pérez.C.I V-19.302.437

Ciudad Guayana; Julio del 2010
Introducción.
El presente trabajo de investigación académica, está orientado a tratar dos aspectos de singular importancia, para eldesarrollo y entendimiento integral de la materia de algebra lineal; Estos revisten especial interés porque son temas de actualidad, que incluso deben formar parte de las planificaciones estratégicas decada una de las operaciones o cálculos en esta materia; ya que son estrategias básicas para el desarrollo de los mismos.

Se trata sobre los espacios vectoriales y las transformaciones lineales dostemas fundamentales en el campo de el algebra lineal, esta ofrece muchas facilidades a la hora de la práctica de los diferentes cálculos de área o de trasformaciones.

Afortunadamente para lamateria de algebra lineal, existen estas formas de cálculo y estas tienen amplias aplicaciones a nivel matemático o a nivel de ingeniería respectivamente.

El algebra lineal a nivel de ingeniera tieneamplias aplicaciones: Espacios vectoriales, métricos, normados y con producto interior. Sucesiones de Cauchy y espacios métricos completos. Tipos fundamentales de matrices. Formas canónicas dematrices. Normas de matrices. Determinante y la inversa.

Por estas razones estriba la importancia de considerar el profundo impacto y la extrema importancia que tiene el establecer estos dos aspectos...