Ingenieria electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NÚMEROS REALES
Los números reales, tienen diversas funciones entre ellos: sirven para contar, los utilizamos en las operaciones algebraicas y podemos ubicarlos en cada punto de la recta numérica.Los números reales conforman el conjunto de todos los números que pueden expresarse con decimales infinitos periódicos o no periódicos (en este caso un decimal finito, tal como 1,2 puede considerarseperiódico de periodo 0 ya que 1,2 = 1,2000…). El conjunto de los números reales es denotado por R.

CONJUNTO DE LOS NATURALES
Los números naturales surgen de la necesidad de contar, de enumerar:= {1,2,3,4...}
* Con los números naturales  se puede sumar. De hecho, con la operación suma, los naturales forman un semigrupo conmutativo.
* Con la operación producto los naturales tambiéntienen estructura de semigrupo conmutativo.
* El infinito de los números naturales se denomina infinito numerable. Cualquier conjunto que pueda ponerse en correspondencia biyectiva con elconjunto de los números naturales se dice que es infinito numerable. Por ejemplo, el conjunto de las potencias sucesivas de un número  , es decir, el conjunto    cuando  es distinto de 0, 1y -1, es un conjunto infinito numerable. El conjunto de los números enteros y el de los racionales también son infinitos numerables como se verá más adelante.
* El conjunto de los naturales es unconjunto totalmente ordenado, es decir, existe una relación de orden total, lo que significa que existe una relación de orden y que dos elementos cualesquiera pueden ser siempre comparados entre síusando dicha relación. Dicho de otra forma, dados dos naturales, e , o bien , o bien.

CONJUNTO DE LOS ENTEROS

Cuando se necesita además restar surgen los números enteros
= {...-3, -2, -1, 0, 1, 2, 3,...}
* Los enteros se obtienen a partir de los naturales añadiendo los opuestos para la operación suma.
* Si a y b denotan números naturales, la suma de dos números...
tracking img