Ingenieria Electrica

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

Descripción:
El Ingeniero Electricista se dedica al estudio de todos los aspectos relacionados con la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Se dedica al estudio de lossistemas e instalaciones eléctricas. Determina el tipo de máquina a utilizar según su rendimiento, capacidad, duración y potencial y dirige su montaje, funcionalidad, reparación y mantenimiento. Sutrabajo está en íntima relación con las actividades de áreas de generación, transmisión, distribución, transformación, consumo, control y electrónica. 

PERFIL DEL ASPIRANTE
El aspirante, además dehaber cursado el bachillerato en el área físico matemáticas, deberá contar con sólidos conocimientos de física, química y matemáticas.
Asimismo, es deseable que posea:
Aptitud para detectar, definir yaplicar el razonamiento científico al estudio y solución de problemas prácticos en el campo de la física y, en especial, de los fenómenos eléctricos.
Capacidad para dirigir el trabajo en equipo.Habilidad en el manejo de diferentes paquetes de biblioteca y lenguajes de computación.
Inventiva y creatividad.
Actitud responsable, positiva y emprendedora, que le permita realizar, con seguridad yconfianza en sí mismo, las tareas que le implicará el ejercicio de su profesión.
Comprensión de lectura de un idioma extranjero, preferentemente el idioma inglés.



Mercado Ocupacional:Empresas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica; empresas que fabrican equipos eléctricos, máquinas eléctricas, industriales y equipos electrónicos; oficinasde investigacióny proyectos en el área de instrumentación, mediciones eléctricas, transmisión, transformación y consumo de la energía eléctrica. Diseño y ejecución deproyectos eléctricosInstituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Costa Oriental del Lago Semestral Diurno-Nocturno
Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño
Extensión Maracaibo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria electrica
  • Ingenieria electrica
  • ingenieria electrica
  • Ingenieria eléctrica
  • Ingenieria Electrica
  • Ingeniería eléctrica
  • Ingenieria Electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS