Ingenieria Electromecanica

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
BASES DE LA EPISTEMOLOGIA
Una de los grandes retos para la filosofía , Ha sido encontrar el origen del conocimiento, cual es la esencia de este y su relación con el hombre y todo su entorno.
Fueronlos filósofos de la antigua Grecia (platón, Aristóteles) en su intento por definir la filosofía y su relación con el conocimiento quienes le dieron a la filosofía el carácter de ciencia pura y comotal se le da a esta una inclinación hacia la universalidad y una orientación a la totalidad objetiva, como el ser , el conocimiento ,etc..
En la edad moderna aunque algunos filósofos retomaron lasideas aristotélicas, fue emanuell Kant quien aborda el tema bajo otro punto de vista , y es el de la valorizacion moral y la critica del juicio, así es que en su obra critica de la razón pura sienta lasbases para la critica de la razón practica con estos nuevos conceptos la filosofía asume un caracter formal y metodológico . esta postura intelectual provoca una reacción que forja un nuevomovimiento en el pensamiento filosófico, el cual vuelve a inclinarse a lo material y objetivo, constituyendo una renovación del carácter aristotélico.
Todo este recorrido histórico de los conceptosfilosóficos de varios pensadores nos permiten concluir que la filosofía es una concepción del “yo” y una concepción del universo.
Refiriéndonos al conocimiento podemos distinguir 4 elementos :
0 El sujetoque conoce.
1 El objeto conocido.
2 La operación misma de conocer.
3 El resultado obtenido que es la información recabada acerca del objeto.

LOS TRES NIVELES DEL CONOCIMIENTO
El serhumano suele captar las cosas en tres niveles diferentes ; sensible. Conceptual y el holístico.
Conocimiento sensible; cuando captamos un objeto por medio de los sentidos , ya sean imágenes, texturamovimientos, olor ,sabor. Etc..
Conocimiento conceptual ;es un conocimiento mas universal ,va mas allá de la imagen que es algo mas singular y se concentra mas en el objeto, mientras que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria electromecanica
  • la ingenieria electromecanica
  • Ingenieria De Electromecanica
  • ingeniería electromecánica
  • Ingenierio electromecanico
  • Ingenierio electromecanico
  • ingenieria electromecanica
  • Ingeniería Electromecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS