INGENIERIA ELECTRONICA

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
I.U.P “Santiago Mariño”
Maturin Edo. Monagas
Sección “D” Ingeniería Electrónica (44)
Introducción a la Ingeniería Electrónica.




































Profesor:Alumno:
José Osorio V23899727


Maturin 30-04-2013.


Introduccion

La Ingeniería Electrónica: es una carrera donde su principal espacio de trabajo se encuentra en la fabricación, diseño, funcionamiento y reparación (crear, mantener y reparar) dedispositivos y sistemas como un medio de mejorar, procesar y transmitir la información confiable, segura y firme a la sociedad. La electrónica es una rama de la física que trata sobre el aprovechamiento y utilidad del comportamiento de las cargas eléctricas en los diferentes materiales y elementos como los semiconductores. La ingeniería electrónica es la aplicación práctica de la electrónica para locual incorpora además de los conocimientos teóricos y científicos otros de índole técnica y práctica sobre los semiconductores así como de muchos dispositivos eléctricos además de otros campos del saber humano como son dibujo y técnicas de planificación entre otros.






































Desarrollo


1.Ingeniería Electrónica: La ingenieríaelectrónica se encarga de estudiar los fenómenos electromagnéticos de los materiales para su aplicación en el diseño, fabricación,análisis, funcionamiento y reparación de dispositivos y sistemas como un medio de mejorar, procesar y transmitir la información. Realiza tareas análogas al ingeniero electricista, pero se especializa en telecomunicaciones, electrónica digital,computadoras, radares,bio-electrónica, controles industriales y acústica. La Ingeniería electrónica es una rama de la ingeniería, basada en la electrónica, que se encarga de resolver problemas de la ingeniería tales como el control de procesos industriales, la transformación de la electricidad para el funcionamiento de diversos tipos y tiene aplicación en la industria, en las telecomunicaciones, en el diseño y análisis deinstrumentación electrónica, microcontroladores y microprocesadores.

Esta ingeniería es considerada un área de estudio de la ingeniería eléctrica en los Estados Unidos y Europa.

2.Ramas de la ingeniería electrónica:

2.1 Domótica: Se entiende por domótica el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar ycomunicación, y que pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado.
2.2 Robótica: La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación,disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.1 2 La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.3 Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.
2.3 Electrónica Digital: La electrónica digital es una parte dela electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales la información está codificada en dos únicos estados. A dichos estados se les puede llamar "verdadero" o "falso", o más comúnmente 1 y 0, refiriéndose a que en un circuito electrónico digital hay dos niveles de tensión.
2.4 Electro medicina:La “electromedicina” es la especialidad de las Ciencias de la Salud que estudia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • ingenieria electronica
  • Ingeniería electronica
  • INGENIERIA ELECTRÓNICA
  • LA INGENIERÍA ELECTRONICA
  • Ingenieria Electronica
  • Ingenieria En Electronica
  • Ingenieria Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS