Ingenieria en audio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIPLOMADO DE INGENIERIA EN AUDIO
El presente trabajo esta realizado con material de investigación, y recopilación por los profesores de esta área. Pensado en una forma mas practica y sencilla de comprender la información que corresponde a la teoria del Audio. El Diplomado de Ingeniería en Audio, que ofrece la Escuela de Musica G.Martell esta planeado, para que el alumno adquiera toda informaciónnecesaria: tanto teorica.como practica. Con temas de actualidad como son: Comportamiento y Características del Sonido, Psicoacustica, Electricidad, Micrófonos, Cables y Conectores, Oido Humano, Decibeles, Especificaciones generales, Procesadores: de Frecuencia, de Amplitud, y de Tiempo.Bocinas, Amplificadores, Bloques de Diagrama, Centros de Carga, Audio Digital, MIDI. Y muchos temas más. Todocon el fin de que el alumno tenga la capacitacion necesaria,para el mercado competitivo,que se encuentra dia con dia,en las calles.De nada sirve que una persona se devore libros y libros de información,si en la practica no va a responder con la capacidad necesaria. Por eso el plan de estudios de la Escuela de Musica G.Martell. esta diseñado para que el alumno pueda resolver problemas,tanto en lapractica, como en la teoria(en optimizacion y configuración de sistemas). Ya que en México somos la única escuela que proporciona mediante un diplomado completo: Ing. en audio, MIDI, audio digital, video, Pro Tools, lenguaje musical y Administración del Negocio de la Música. La preparación suficiente para evitar mas el Pseudo-ingeniero. Es importante mencionar que al egresar de el diplomado, elalumno no obtendrá un titulo de Lic. En Ingeniería en Audio, pero siempre lo he dicho, a nosotros nos pagan por resolver problemas y creo que en esta carrera el dicho de: ERES TAN BUENO COMO TU ULTIMO TRABAJO es muy importante por que nadie trae colgado el titulo o diploma en el cuello,.a final de cuentas la capacitación y el desarrollo practico que adquieren los alumnos del Diplomado de Ingeniería enAudio les dan las herramientas para poder competir y realizar óptimamente su trabajo.(como lo dije antes SE TRATA DE RESOLVER PROBLEMAS Y DISFRUTAR LO QUE UNO HACE.)

1

PRIMER NIVEL
Este primer nivel esta enfocado a los conceptos fundamentales del sonido, las formas de cómo esta constituido para poder comprender el proceso de la señal al pasar posteriormente por los diversos puntos de lacadena de audio, tanto en forma eléctrica (voltaje),y en una forma auditiva(acústica).

1.CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL SONIDO. 1.1.FRECUENCIA Es la cantidad de ciclos u oscilaciones completas que ocurren en un segundo, su unidad de medida son los Hertz, abreviado Hz.(En la undécima conferencia general sobre pesos y medidas, efectuada en Paris, recomendó que esta unidad de frecuencia fueraconocida como Hertz, en honor del físico Alemán Heinrich Hertz, quien estudio la radiación electromagnética y descrubio las ondas Hertzianas. El Hertz es el equivalente exacto de ciclos por ssegundo ”cps” y un tono de 1000cps, se transforma en un tono de 1000Hz. De manera similar,el KiloHertz ”KHz” ha venido a sustituir al kilociclo por segundo.) La frecuencia se refiere a la recurrencia de eventossimilares por unidad de tiempo.Por lo general la recurrencia es regular y cada uno de los intervalos regulares de tiempo es conocido como un ciclo. Un ciclo es cualquier cosa en la naturaleza que se repite.Hablando en audio un ciclo lo veremos en una forma longitudinal.(desenvuelto)Fig.1 A mayor cantidad de ciclos por segundo,mayor frecuencia(el sonido se torna mas agudo.)y a menor cantidad deciclos por segundo,menor frecuencia(el sonido se torna mas grave).Por lo cual la frecuencia determina lo grave o lo agudo del sonido. La altura del Sonido. El rango de frecuencias (ancho de banda) que puede escuchar el humano es de 20Hz, a 20000Hz. En teoria ya que con la edad y con la exposición a grandes cantidades de presion sonora nuestro ancho de banda se decrementa. Aproximadamente una persona...
tracking img