INGENIERIA EN PROCESOS

Páginas: 17 (4059 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014


Descubriendo al Emprendedor del Futuro en México
Susana Leen Escobedo Huerta
Alumno: Patricia Gpe. Zamora García
6ºA Ing. Gestión Empresarial
Taller de Investigación II






Índice
Ensayo…………………………………………………………………….…..3
Objetivos……………………………………………………………………..7
Justificación………………………………………………………....………9
Hipótesis………………………………………………………………………10Factibilidad………………………………………………………………….12
Consecuencias……………………………………………………………..13
Validez interna…………………………………………………………….14
Validez externa………………………………………………………...….14
Marco teórico……………………………………………………………...15
Entrevista a: M.A.E .Karina Haidee Rojas Coronel ……………...24
Encuestas…………………………………………..……………………….27
Resultados de las encuestas ……………………………………..35
Formato de la Encuesta ………………………………………………...36
Conclusión………………………………………………………………….37








DESCUBRIENDOAL EMPRENDEDOR DEL FUTURO EN MEXICO
Ensayo
En años anteriores se mencionaba que el futuro de México eran los niños, que en  sus manos estaba nuestro futuro y ellos se encargarían de sacar adelante a nuestro país. Pero esta opinión se fue modificando, al pasar del tiempo las personas se dieron cuenta que para poder llegar a un futuro exitoso y poder sacar adelante el trabajo, empresas y puestosque en un futuro no muy lejano quedarían abandonados debido a las jubilaciones, debían en enfocarse en el futuro cercano, en el presente, en pocas palabra nos dimos a la conclusión que los jóvenes son el futuro cercano, la “solución” a que recurriríamos para heredar ese trabajo, puesto, empresa.
Pero los jóvenes están en realidad preparados para esa responsabilidad, es la pregunta que a todospasaba por el pensamiento.
Nos sobran jóvenes innovadores, ideas hay por millones pero México necesita Emprendedores, llevar de la idea a la acción.
México  necesita que los jóvenes se den la tarea de conocer este perfil de “emprendedor del futuro” y se den cuenta de que muchos de ellos tienen el potencial oculto de tomar las riendas de su vida y decidan ser emprendedor y no un simple trabajador.Pero ser solo emprendedor no bastara, hay que tener algo que nos diferencie de todos los emprendedores que ya tenemos, hay que tener eso que nadie tiene, esa característica que nos diferencie de los demás que nos haga el emprendedor del futuro.
 México es muy subestimado por el mundo, hay una mala imagen bien ganada de nuestro país en el extranjero, debido a personas que en minutos borran logros deaños y que no aportan nada bueno.
Pero sobran personas innovadoras con ideas únicas y originales que no tienen los medios para llevar a cabo, o tal vez simplemente no se han dado  cuenta que son emprendedores.
Una persona emprendedora es la que se atreve a llevar su idea a cabo, la que si no tiene busca los medios para llegar a su fin.
Tienen una personalidad idealista y astuta, preocupada porhacer dinero pero no obsesionados con tenerlo ya, saben que toma su tiempo y trabajo y no desesperan al no ver resultado, en cambio tratan de averiguar qué es lo que pasa y remediar o modificar lo que esté dando ese resultado negativo.
 
No les interesa demasiado el poder sino la autonomía, les gusta ponerse a prueba, enfrentar riesgos pero no a lo loco, sino planificados; Les gusta demostrar ydemostrarse lo que saben, pueden y valen, demostrar a las personas que los subestimaban que erraron.
 
 No tienen todo absolutamente claro, tienen miedos como todo ser humano, pero a pesar de ello se animan, corren riesgos y están conscientes de ello pero saben que al tener su logro todo el esfuerzo habrá valido la pena.
 
Son capaces de sacrificarse por su obra pero sin perder la cordura,son ansiosos y buscan ofrecer un producto o servicio de calidad superior, distinto, destacado, les gusta dejar su marca en la vida a través de su emprendimiento, pues saben que lo material algún día se agotara pero que las acciones siempre serán reconocidas y admiradas, están convencidos de que el éxito es 99% transpiración y 1% inspiración, ¡Solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingeniería de procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingenieria De Procesos
  • Ingeniería De Procesos
  • Ingenieria de Procesos
  • Ingenieria en procesos
  • Ingenieria en procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS