ingenieria en sistema

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Abierta
Ingeniería en Sistema
Cód.: 236







TRABAJO DEL MODULO II
UNIDAD 5






Profesor: Alumno:
Johan Borges


Caracas, 10 de Enero de 2014

Índice
Portada……………………………………………………………………………………………………………………… 1
Introducción…………………………………………………………………………………………………………………3
Objetivos de la Ingeniería de Sistema, Funciones para el desarrollo del sistema, Seleccionar los objetivos, Estudios de alternativas, Comparación de alternativas, Selección del mejor sistema, Desarrollo del mejor sistema……………………………………….…4
Objetivos de la ingeniería de Sistema, Ingeniero de Sistema……………………………………….5Conceptos fundamentales de la Ingeniería de Sistema, Subsistemas, Sistemas Abierto y Sistemas Cerrados, Sistemas Naturales y Sistemas Creados por el Hombre, Sistemas Estables………………………………………………………………………………………………………………………6
Sistemas con Realimentación, Integración a Independencia, Sistemas Centralizados…7
Conclusión……………………………………………………………………………………………………………………8













IntroducciónEn los términos analíticos sacados del libro otorgado por la UNA Introducción a la Ingeniería de Sistema es presentado en este trabajo es el estudio de las complejidades de los sistemas al igual que las tareas y funciones de los Ingenieros de Sistemas, el desempeño para el desarrollo de los proyectos se habrá de tomar en cuenta las diferentes estructuras y cualidades que posee los sistemas quese verán involucradas en su construcción. Estos enfoques informáticos que se le da a los sistemas y subsistemas y sus tipos se notaran reflejados en el presente trabajo de manera objetiva y resumida estudiadas de las fuentes de estudios ya recercado.


















Objetivos de la Ingeniería de Sistema
Una manera para definir la Ingeniería de Sistema seria enunciarsus objetivos aunque también es necesario definir sus desventajas y tenerlas en cuenta, estas desventajas se evidencian en varios aspectos como:
En primera estancia, “el establecimiento de objetivos casi siempre contiene juicios de valor que son muy difíciles de verificar”. En estos juicios se evidencia un valor personalista con relación a sus valores establecidos que se marcan de maneraopositora en lo técnico, económica, legal, etc.
En segunda una propiedad fundamental de los objetivos es que ellos se pueden presentar en determinadas jerarquías. Estos con rangos bien definidos con relación a sus jerarquías podrían conllevar a un medio para otros objetivos mayores.
Y en tercera estancia “los objetivos de la Ingeniería de Sistema son exclusiva de ella “debido a la conexiónexistente para el desarrollo del proyecto. Sus dificultades se efectúan en la definición de la Ingeniería de Sistema partiendo de los objetivos y al queres establecerlos.
Función de la Ingeniería de Sistema
Las funciones para el desarrollo del sistema son:
Seleccionar los objetivos: Estos servirán de guiase para la investigación del sistema alternativo y la selección adecuada.
Estudio dealternativa: Estas se estudian en todas sus totalidades, valoración y detalles en todos sus objetivos para tomar la decisión mas adecuada para el desarrollo del sistema.
Comparación de alternativas: Son las relaciones mínimas entre los sistemas alternativos posibles para lograr estudiar sus ventajas.
Selección del mejor sistema: Es basada en las alternativas que incorporan en sus criterios quesatisfaga de mejor manera la ejecución del sistema referente a los costos, calidad, comercialidad, etc.
Desarrollo del sistema: En este punto la responsabilidad estará mas en el Ingeniero de Desarrollo que en el de sistema ya que son los que proporcionan requisitos detallados para la actividad del mismo tomando en cuentas que pueden surgir otros manera que puedan satisfacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS