ingenieria en sistema

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
La ingeniería en computación
La ingeniería en computación estudia el desarrollo de sistemas automatizados y el uso de los lenguajes de programación; de igual forma se enfoca al análisis, diseño y lautilización del hardware y software para lograr la implementación de las más avanzadas aplicaciones industriales y telemáticas.
Es el área de trabajo que se concentra en el estudio de situacionessusceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales, a fin de determinar la factibilidad técnica, la conveniencia operacional, la factibilidad económica y laevaluación de alternativas existentes para desarrollar la solución más adecuada.
La ingeniería en computación se ocupa de la naturaleza y características de la información, su estructura yclasificación, su almacenamiento y recuperación y los diversos procesos a los que puede someterse en forma automatizada. Se interesa igualmente por las propiedades de las máquinas físicas que realizan estasoperaciones para producir sistemas de procesamiento de datos eficientes. Trata todo lo relacionado con la utilización de computadoras digitales.
Origen
La historia de la computación puede remontarse acientos de años atrás, cuando se creaban máquinas para ayudar en tareas de cálculos (como el ábaco). La primera calculadora mecánica fue creada en 1623 por Wilhelm Schickard, y Charles Babbage diseñó lamáquina diferencial en la época victoriana. Todas las máquinas que se limitaban a realizar una sola tarea, o como mucho, algún subconjunto de todas las posibles tareas.
Las nuevas y poderosascomputadoras comenzaron a ser desarrolladas durante la década de los 40, que es también cuando comenzó a hacerse evidente que lascomputadoras podían usarse para mucho más que simples cálculos matemáticos.La masificación de la computación llegó de la mano de las computadoras personales a principios de los 80, y el acceso a la información mundial de la mano de internet, que comenzó su éxito en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS