Ingenieria en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede San Carlos

Ingeniería en Sistemas

Profesor: Luis Diego Carrillo Mora

Estudiantes:
Ivannia Santamaría Barrantes
Adrian Espino Zamora
Juan Gabriel Arguedas Krafft
David Salazar Vargas

I Cuatrimestre

2011

Contenido
Introducción 3
Acerca de ASUS. 4
Componentes Tarjeta Madre ASUS: 5
Memoria RAM 6
Características específicas. 6
Memoria ROM 7
Característicasespecíficas. 7
Memoria Caché 8
Características específicas. 9
Socket del Procesador 10
Características específicas. 11
Tarjetas de expansión. 12
Características específicas. 13
BIOS 13
Características específicas. 14
Puertos I/O y demás. 15
Características específicas. 15
Partes físicas y Componentes Electrónicos. 16
Características específicas. 16
Audio. 17Características específicas. 18
Conclusión 19

Introducción
El fin de este de la investigación es comprender y aprender cómo funcionan la placa base dentro del contexto informático. Se detallara información en este caso la marca de ASUS, modelo M4A785TD-M EVO, una de las más recomendadas a nivel mundial, por su funcionamiento y calidad de tal. Se presentara las partes más importantes que la componen y susdiversos funcionamientos, de ver y analizar esta placa.
Pero como iniciar sin antes realizar una breve explicación o mención de lo que es una placa madre, placa base o motherboard como también se le llama.
La placa base es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre losque se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja.
Laplaca base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo del teclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.

Acerca de ASUS.
ASUS surge de las últimas 4 letras de Pegasus, el caballo alado de la mitología griega, símbolo de inspiración artística y aprendizaje. ASUSpersonifica la fortaleza, el espíritu creativo y la pureza representada por esta majestuosa criatura, alcanzando con cada nuevo lanzamiento, nuevas cuotas de calidad e innovación.
El fabricante nº1 a nivel mundial
ASUS es el fabricante líder de placas base a nivel global, con un share del 40% del negocio de placas base. Actualmente, uno de cada 3 ordenadores incorpora una placa base ASUS, vendimos másde 24 millones de placas base durante 2008.

ASUS votada seis años consecutivos como la “Mejor marca de placas base”
ASUS ha sido votada seis años consecutivos como la “Mejor marca de placas base” por los lectores de la Tom’s Hardware guide (THG), la aclamada página web de reseñas de productos hardware. En las numerosas encuestas, que habitualmente cuentan con varias decenas de miles de votos,las placas base ASUS contaron con más de la mitad de los votos. El premio THG Hardware de los lectores reconoce los productos hardware con mejora calidad y servicio al cliente y son considerados una distinción de buen diseño, rendimiento, calidad y valor.
El líder indiscutible en innovación para placas base
ASUS cuenta con uno de los mejores equipos de investigación y desarrollo del mundo.Fijados en la meta de nunca conformarse con lo presente, los ingenieros de ASUS han creado funcionalidades y tecnologías que han revolucionado los límites de la industria en términos de overclocking, estabilidad y eficiencia energética. Algunas de estas tecnologías incluyen:

Componentes Tarjeta Madre ASUS:

1. Memoria RAM.

2. Memoria ROM.

3. Memoria Caché.

4. Socket del...
tracking img