Ingenieria en sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela: Instituto Tecnológico De Nogales

Materia: Fundamentos De Investigación

Nombre Del Maestro: Francisco Manuel Martínez Romero

Nombre Del Alumno: Marco Daniel Ramírez Ceja

Tema: Estudio y Desarrollo De Mi Profesión

Fecha: 27/Ago/2012













Índice



Introducción ……………………………………… 3

Estudio y desarrollo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales ysu estado actual ……………………………………… 4-6

Historia de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y Desarrollo actual de la Profesión …………………………………….. 7-10

Ámbitos de Desarrollo de la Profesión en el contexto actual …… 10

Las Prácticas Predominantes y Emergentes de la Ingeniería en Sistemas Computacionales …………………………………… 10-12
Sectores Reductivos y de Servicio del entorno a fines de la Profesión……… 12-13
Conclusión …………………………………………. 13
Bibliografía ………………………………………… 14




















Introducción

En esta investigación podremos encontrar información sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales sus estudios y desarrollos en el ámbito profesional, así como el tiempo que tiene esta profesión en México y el mundo entero. Desde que año surgió y endonde se estudio por primera vez esta carrera en México, como se desarrolla y lleva acabo en el contexto internacional, nacional y local.





































Estudio y desarrollo de la Ingeniería en Sistemas Computacionales y su estado actual

El Ingeniero en Sistemas Computacionales utiliza la lógica de programación enaplicaciones para la toma de decisiones. Sabe construir proyectos de tecnología computacional. Aprende a usar lenguajes y técnicas de programación vigentes, así como la construcción de compiladores e interfaces computacionales, además de que sabe construir redes de computadoras.

Los institutos tecnológicos dependientes de la Secretaria de Educación Pública pretenden formar a los egresados de lacarrera de Ing. en Sistemas Computacionales con una formación interdisciplinaria que les permita el conocimiento y manejo de los elementos y relaciones del contexto informático y de la Ingeniería en sistemas computacionales, involucrados en una organización; que tenga la capacidad para analizar situaciones reales y plantear soluciones a los problemas detectados en el desarrollo del procesamiento dedatos en una organización, que favorezca el planteamiento del escenario de la organización y mejore su estado actual, reflejándose en un incremento en la calidad y productividad de la misma.

Para el desarrollo de esta profesión deben tomarse en cuenta algunas habilidades tales como:

• Habilidad Lógica y capacidad de análisis en la comprensión. Teniendo una base Matemática, de tipoformativo para el desarrollo de habilidades de abstracción y la expresión de formalismos, además de que le ayudan a desarrollar conocimientos específicos fundamentales para el desarrollo de software, sistemas de información, el manejo de equipos electrónicos y la creación de redes.
• Capacidad para relacionarse e integrarse en el trabajo, donde comprenda conocimientos, normas, experiencias ymotivaciones que necesitará para hacer posible la buena integración de las unidades de sistemas e informática y su personal en las organizaciones y en la sociedad en general.
• Conducir actividades en al área de programación y operación de sistemas.
• Estudió de la función de los dominios tradicionalmente considerados como hardware y software, para lograr el entendimiento de las formas dedistribuir recursos computacionales, procesos e información.
• Conocimiento en Software de base, estudio y difusión, que le ayuda a futuro a entender que esto hace posible el funcionamiento de las computadoras en diferentes niveles operativos o plataformas. Y que le resultara productivo por su importancia formativa y metodológica, esta área de conocimiento resulta fundamental para los derechos...
tracking img