Ingenieria en sistemas

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LAZARO CARDENAS

EVOLUCION Y TRASENDENCIA DE LA INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES.

ALUMNO:

PROFESOR: Jesús Rafael García Serna

Grupo: M 5

Primer Semestre

22 de agosto de 2012
Origen de la ingeniería en sistemas computacionales:

A finales de los años 60 se inicio el empleo del termino deingeniería en sistemas, cuando empresas importantes lo introdujeron como un cargo laboral para designar así a personal muy competente, proveniente de diversa formación profesional, el cual era capacitado para obtener conocimientos de los equipos y la técnica propia de la empresa.
La ingeniería en sistemas computacionales representa uno de los campos de la ingeniería que más a evolucionado en losúltimos años.
Con el paso del tiempo han sido innumerables las innovaciones que ha habido para crear nuevos sistemas que permitan, tanto a las personas como a las instituciones, realizar satisfactoriamente sus actividades.
La primera referencia que describe ampliamente el procedimiento de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, entonces director de los laboratoriosde la Bell Telephone, subsidiaria de investigación y desarrollo de la AT&T. Esta compañía desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: La acuciante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefonicas, su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera.
En 1950 se creaba un primer curso de postgrado sobre el temaen el MIT y seria el propio Hall el primer autor de un tratado completo sobre el tema. Para Hall, la ingeniería de sistemas es una tecnología por la que el conocimiento de investigación se traslada a aplicaciones que satisfacen necesidades humanas mediante una secuencia de planes, proyectos y programas de proyecto.
A partir de la invención de la computación, surge una gran gama de aplicaciones ytecnologías asociadas que permitieron y permiten el uso de nuevas herramientas de trabajo y conocimiento, se desarrollan y mejoran tecnologías como la telefónica que permite una masificación de su uso, además surge lo que se conoce como internet que le provee a la humanidad el acceso de manera rápida y a veces gratuita  del conocimiento, mejorando la calidad de la educación; también se accede anuevas formas de entretenimiento
El ingeniero de sistemas computacionales, es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores públicos, privados y sociales. De igual forma estará capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales en todo lo relacionado a creación, mantenimiento,desarrollo de aplicaciones, así como la adquisición, mantenimiento de equipo, creación de sistemas de redes y comunicación y la utilización de la multimedia en su desarrollo profesional.
En la década de los 60
Las telecomunicaciones nacionales se refuerzan cuando México ingresa a la Organización Internacional de Comunicaciones por Satélite (INTELSAT) y se concluye la Red Nacional deTelecomunicaciones, conformada por la Red Federal de Microondas, la Estación Terrestre para Comunicaciones Espaciales de Tenancingo y la Torre de Telecomunicaciones en la ciudad de México.
En la década de los 70
La década de los setenta fue vertiginosa: se instala el primer cajero automático y las redes bancarias en línea agilizan los pagos con tarjetas de crédito. Se crea el Instituto del Fondo Nacional para laVivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), cuyo centro de cómputo finca una institución de vanguardia, Al finalizar la década, las aplicaciones del cómputo y las telecomunicaciones llegan a la vida cotidiana; las tiendas departamentales Aurora y Comercial Mexicana
En la década de los 80
El Plan de Fomento Nacional para la Industria del Cómputo propone que las computadoras distribuidas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria en sistemas
  • ¿Que es ingeniería de sistemas?
  • Ingenieria De Sistemas
  • Ingenieria en sistema
  • ingenieria sistemas
  • Ingenieria de sistemas
  • Ingenierio de sistemas
  • Ingenieria en sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS