Ingenieria En Venezuela

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Análisis de la respuesta transitoria

En general los sistemas físicos reales que forman parte del sistema de control poseen inercias que le impiden seguir la señal de entrada de manerainstantánea, esto implica la existencia de un período transitorio que es necesario conocer, así como el tiempo requerido para llegar al estado estacionario. La respuesta transitoria de un sistema a unaentrada escalón unitario depende de las condiciones iniciales. Por comodidad, al comparar respuestas transitorias de varios sistemas, es frecuente utilizar la condición inicial estándar: el sistema estáinicialmente en reposo, y la salida y todas sus derivadas con respecto al tiempo son cero. Las características de respuesta pueden entonces compararse sin dificultad.

La respuesta transitoria de unsistema de control, donde la señal de salida es en tiempo continuo, a menudo muestra oscilaciones amortiguadas antes de llegar al estado permanente. Igual que en el caso de los sistemas de control entiempo continuo, la respuesta transitoria de un sistema de control digital puede caracterizarse no sólo por el factor de amortiguamiento relativo y la frecuencia natural amortiguada, sino por losparámetros que se muestran a continuación.

• Señales de prueba típicas: Las señales de prueba que se usan regularmente son funciones escalón, rampa, parábola, impulso, senoidales, etc. Con estasseñales de prueba, es posible realizar con facilidad análisis matemáticos y experimentales de sistemas de control, dado que las señales son funciones del tiempo muy simples. La forma de la entrada a laque el sistema estará sujeto con mayor frecuencia bajo una operación normal determina cual de las señales de entrada típicas se debe usar para analizar las características del sistema. Si las entradaspara un sistema de control son funciones del tiempo que cambian en forma gradual, una función rampa seria una buena señal de prueba. Asimismo, si un sistema esta sujeto a perturbaciones repentinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio De Ingeniería De La Aviación De Venezuela
  • Historia De La Ingenieria Civil En Venezuela
  • Historia dela ingenieria eléctrica en venezuela
  • Historia De La Ingenieria En Venezuela
  • Historia De La Ingenieria Civil En Venezuela
  • ingenieria en venezuela
  • Historia de la Ingeniería en el mundo Venezuela
  • Historia De La Ingenieria En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS