Ingenieria estrucutral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO
Facultad de Ingeniería

Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental

AGRADECIMIENTOS

Quiero agradecer especialmente al Profesor quien nos da su Enseñanza de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental Prof. por lo que aprendí junto a ellos en el trabajo.
PRESENTACIÓN

Hasta muyrecientemente los residuos se depositaban, sin más, en vertederos, ríos, mares o cualquier otro lugar que se encontrara cerca. En las sociedades agrícolas y ganaderas se producían muy pocos residuos no aprovechables.
Con la industrialización y el desarrollo, la cantidad y variedad de residuos que generamos ha aumentado muchísimo.
Durante varios decenios se han seguido eliminando por elsimple sistema del vertido. Se hacía esto incluso con la cada vez mayor cantidad de sustancias químicas tóxicas que producimos.
En los años cincuenta y sesenta de nuestro siglo se fue comprobando las graves repercusiones para la higiene y la salud de las personas y los importantes impactos negativos sobre el ambiente que este sistema de eliminación de residuos tiene.
En este capítulo seanalizan los distintos tipos de residuos que nuestra sociedad genera y las formas de gestionarlos. También se comentan diversos casos concretos que pueden ayudar a hacerse una idea más completa de la magnitud del tema.

INTRODUCCIÓN

Como profesionales necesitamos formarnos con bases teóricas sólidas, pero también necesitamos rellenar esas estructuras mentales con información, conmétodos de cálculo, con datos, y también necesitamos conocer experiencias de la realidad de otros que anduvieron antes el camino, y mucho más aún necesitamos un tiempo de discusión y de reflexión acerca de cosas que no tienen aparentemente una aplicación concreta pero que hacen a la suma de lo que somos como personas y seremos como profesionales íntegros y responsables en el ejercicio de una profesiónprofundamente humanista.
La metodológicos que se aplican para mejorar la enseñanza de conceptos básicos de Ingeniería Ambiental en un curso con la expectativa de promover el aprendizaje de esos conceptos pero también de otros vinculados a metacognición, promoviendo que los estudiantes mejoren sus estrategias para “aprender a aprender”.
1. OBJETIVO
El objetivo general era lograr una mayorsistematización en la metodología de trabajo de los estudiantes, potenciando esta organización personal - grupal con el fomento del espíritu proactivamente crítico.
Se esperaba lograr que los estudiantes reflexionaran sobre sus propios procesos de aprendizaje, alentando y estimulando un aprendizaje plenamente consciente.
INGENIERÍA AMBIENTAL
La ingeniería ambiental es la rama de laingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible o desarrollo sustentable.
La ingeniería ambiental contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursosnaturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta. Por esto, es considerada por muchas personas como una profesión de granfuturo.
El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.
Objetivos
Aportar al control y a  la prevención  del deterioro de los recursos naturales...
tracking img