ingenieria etica

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
CODIGO DE ETICA EN LAS INSTITUCIONES
Es un conjunto de normas que fortalece la organización con su entorno, es un documento formal que contiene reglas y valores básicos, es importante porque cambia la visión de la sociedad y de los profesionistas y también promueve la responsabilidad, la honestidad de las personas, es una herramienta que nos ayuda para moldear las actitudes y nos ayuda actuarcon imparcialidad y prioriza los principios, fortalece la cultura ética y de servicio y apoya los valores del profesionista, guía los elementos de una empresa. El código de ética se caracteriza porque regula la conducta de las normas así como legales y normas morales, unos de los objetivos es atender los requerimientos del cliente y ayuda en la planificación y gestión en las empresas.CODIGO DE ETICA DE UN INGENIERO INDUSTRIAL
Generalmente se entiende la ética como una disciplina o campo de estudio que trata los deberes y obligaciones morales. Esto normalmente da origen a una serie de principios directores o valores que, a su vez, son usados para juzgar la conveniencia de conductas o comportamientos particulares. Estos principios se presentan corrientemente, bien comograndes líneas directrices de naturaleza idealista o inspirada, o bien como una serie detallada y específica de reglas expresadas en términos legales o imperativos para hacerlas más aplicables. Profesiones a las que se les ha concedido el privilegio y la responsabilidad de autorregularse, como es el caso de la ingeniería, se han inclinado a optar por la primera alternativa, adoptando conjuntos deprincipios fundamentales como códigos de ética profesional que forman la base y la estructurapara la práctica profesional responsable. En este contexto, los códigos éticos profesionales han sido a veces interpretados incorrectamente como un conjunto de ‘reglas’ de conducta a observar de forma pasiva. Sería más apropiado que los profesionales interpretaran el espíritu de estos principios a lo largo desu proceso de toma de decisiones de una manera dinámica que responda mejor a las exigencias de la situación. Como consecuencia, un código de ética profesional es más que un mínimo estándar de conducta; más bien es el conjunto de principios que deben guiar a los profesionales en su trabajo diario.

El ingeniero ya egresado de su carrera y que ya empiece aplicar los conocimientos de lo que elestudio, es necesario que tenga un código de ética para poder fomentar las buenas prácticas en su campo laborar, también en ese código debe de dar apoyo en lo industrial en el medio ambiente, con la sociedad en general, ser imparcial es su área laboral, tener honestidad con lo que se está haciendo y tener liderazgo y responsabilidad para la toma de decisiones.
El ingeniero industrial tiene unconocimiento más profundo que es dar mejoras en lo laboral también está capacitado en mejorar la calidad de los productos en una industria, también es capaz de solucionar problemas industriales y en la creación de nuevos diseños tecnológicos que sirvan para el mejoramiento laboral.
Ética en el medio ambiente:
El ingeniero debe de preocuparse por el medio ambiente debe de conservarlo y aportar a él,como no poniendo en riesgo a la naturaleza, esto se puede lograr en base al no utilizar o en la disminución de productos contaminantes o en la elaboración de materiales que sea malos para los suelos y que provocan que las plantas no crezcan adecuadamente, por eso es importante que el egresado de la carrera ponga mucha atención en esta problemática que ha existido por mucho tiempo que es lacontaminación del medio ambiente. El apoyo que se puede dar a este problema es el plantar más árboles para conservar los ecosistemas o para el mejoramiento del medio ambiente.

Responsabilidad social
Es importante tener responsabilidad con la sociedad en sus labores. Los ingenieros tienen que buscar oportunidades para trabajar en el refuerzo de la seguridad, salud y bienestar social tanto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica de la ingenieria
  • Etica en la ingenieria
  • etica en la ingenieria
  • ingenieria etica
  • La Ética En La Ingeniería
  • ETICA EN LA INGENIERIA
  • Etica en la Ingenieria
  • La ética en la ingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS