Ingenieria financiera

Páginas: 27 (6639 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
APLICACIÒN 5.
TEORÌA DE LOS VALORES EXTERNOS “EXTERNAL VALUE THEORY”

Los valores externos de las empresas se analizan para plantear estrategias que permitan alcanzar el éxito.
Las empresas son exitosas no solo porque tienen una estrategia si no porque acompañan a esa estrategia valores que les permite reaccionar con rapidez en un entorno de cambio incluso con estrategias emergentes noconsideradas en un entorno hostil (Teoría de Wong).

En un principio, cuando se consideraba a la empresa como un entorno cerrado, de acuerdo a las teorías de Taylor y Fayol que se basan en un análisis pre conductista, estudiando a la empresa en su interior a través de la Administración Científica, y la Gerencia Científica de Taylor en 1911 y la Administración Operacional de Fayol que analizan lasfunciones de la empresa necesitan adoptar unos valores internos como organización.

De acuerdo al pensamiento conductista de modelo abierto, donde se analiza a la Empresa en su relación con el entorno y el mundo de competidores externos, la empresa también necesita adoptar valores Externos, es decir valores que le permitan moverse en microambientes y macro ambientes.

Como lo externo y lo internonecesitan de una interrelación para funcionar con éxito, entonces también la empresa necesita adoptar valores de interrelación entre lo externo y lo interno.

Valores Externos:

INCREMENTO DEL VALOR DE UNA EMPRESA
El valor de una empresa no solamente es económico, financiero si no que tiene un posicionamiento en el cliente, una porción de mercado respecto a un producto o preferencia delcliente. Es necesario entonces incrementarlo para el éxito de una empresa.

CREATIVIDAD
Cuanto mas creatividad se utiliza mas segmentos de mercado se pueden aprovechar, sirve incluso para mejorar el valor de la cota del mercado de la Empresa, la creatividad en su dualidad es un valor interno y externo porque nos permite actuar en diferentes ambientes, nos permite encontrar modos valiosos parareducir la incertidumbre en micro y macro ambientes.

Valores Internos:

TRABAJO EN EQUIPO
En toda organización debe existir el trabajo en equipo, puesto que varias cabezas piensan mejor y la iniciativa de unos contagia a los otros quienes también la aportan en una dirección y hacen que el trabajo que se realiza sea efectiva es por eso que los expertos en cultura empresarial afirman que trabajar enequipo es indispensable para una organización que sea exitosa.

CREATIVIDAD
Uno de los rasgos que han de caracterizar el futuro de nuestra sociedad será sustentar el desarrollo del país en la creatividad y laboriosidad de los peruanos, en su capacidad de organizarse para la producción, creando una interrelación entre el mundo interno de sus compañeros y la Empresa que les permita encaminarse ala vida productiva.

RESPETO A LA LEGALIDAD
Toda empresa debe estar formalmente constituida esto le permite funcionar en mayores escenarios de mercado, aportar al desarrollo de la empresa y al crecimiento del país.

CORAJE Y PERSISTENCIA FRENTE LOS OBSTACULOS
“El comando nunca muere”, principio militar que es aplicado a la empresa observa que la empresa que carece de persistencia que notiene coraje y persistencia frente a los obstáculos, esta destinada al fracaso, porque debe tener el valor para enfrentar dificultades incluso por la propia curva de crecimiento de las empresas. Debe mantenerse firme frente a un propósito, es decir tener constancia en continuar lo iniciado, es decir es el corazón mismo con que funciona una estrategia que es la de persistir y continuar en elpropósito.

Valores de Interrelación: Interno – Externo

INOVACIÒN
Este valor es dinámico, la Empresa debe estar predispuesta a introducirse en los cambios, estar al ritmo del movimiento del mercado exterior a fin de quedar obsoleta y relegada frente a sus competidores.

CREATIVIDAD
La creatividad entendida dentro del aprendizaje es muy necesaria porque ayuda a fijar conocimientos, ayuda a buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA FINANCIERA
  • Ingeniería financiera
  • ingenieria financiera
  • Ingenieria Financiera
  • La ingenieria financiera
  • INGENIERIA FINANCIERAS
  • Ingenieria financiera
  • Ingenieria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS