ingenieria financiera

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
IMPORTANCIA INGENIERIA FINANCIERA
Todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal. Además es una técnica importante para la elaboración y prestación de lainformación financiera de las transacciones comerciales, financieras y económicas realizadas por las entidades comerciales, industriales de servicio, de servicios públicos y privados y se utilizan en la toma de decisiones. Los sistemas contables comunican información económica; es una forma de saber en qué estado se encuentra la empresa.
La contabilidad no es únicamente necesaria para las empresastambién para las personas ya que todos debemos llevar a diario contabilidad de nuestros gastos para no tener deudas que no podemos pagar. Si una persona común gana un salario mínimo y tiene apenas lo necesario para cubrir sus gastos no tiene que ser contador, ya que no es necesario serlo para saber que podemos gastar, esa persona seria consiente que no puede obtener una tarjeta de crédito.
Cadadía se ven más los cambios poblacionales gracias al crecimiento de nuestra sociedad. Tenemos distintas necesidades y cada vez el mundo y nosotros mismos exigimos más de lo que podemos, esto se debe a diferentes situaciones, por esto es muy importante un análisis y estudio a fondo de los factores que debemos tener en cuenta para un óptimo manejo de nuestros recursos, para todo lo económico. Esto hallevado a crear un área especializada en la consecución y administración de las finanzas para cumplir nuestras expectativas.
La ingeniería financiero ha tenido un gran empuje, ya que como su nombre lo indica es la aplicación del ingenio humano a las finanzas, y esto permite que muchas empresas tengan grandes beneficios en cuanto a su inversión. Hoy en día el análisis de costos es cada vez másexigente. La expansión económica es indispensable para toda empresa que quiera ser cada vez mejor y quiera crecer económicamente. Las crisis mundiales afectan absolutamente todas las economías, por ello se debe estar preparado para que esa afectación no lleve a una empresa a bancarrota y se pueda defender con políticas definidas por el departamento de ingeniería financiera.
Ingeniería Financiera esun término muy nuevo, pero las finanzas siempre han ocupado la atención de las empresas, especialmente las entidades bancarias, los cuales tienen que hacer estudios para saber qué interés pactar con los clientes a determinado plazo, y tienen que verificar que al colocar los recursos el riesgo sea mínimo para así responder a sus accionistas para incrementar su inversión.
Con las grandes crisisfinancieras a nivel mundial se han buscado especializaciones para las finanzas, dando origen así, a la ingeniería financiera, para manejar el tema de una manera más técnica y profunda.
La consecución de recursos y administración de estos son el éxito para el crecimiento empresarial. La reinversión del capital, la compra de materias primas y procesos productivos adecuados, están ligados completamenteal departamento de ingeniería financiera, ya que ello va a reflejar el incremento patrimonial de la empresa, permitiéndole sortear inconvenientes que se presenten por comportamientos externos. Todo ello no serviría de nada, si los demás departamentos de la empresa no los invierten adecuadamente, buscando los mejores precios y bajos costos.
La economía de un país debe ir de la mano con elcomportamiento de la economía a nivel mundial, el valor de cada moneda, las tasas de cambio, son indicadores que aumentan el riesgo de una crisis financiera en las empresas.
Con el anterior precepto, las empresas se han debido especializar en el manejo financiero aplicado en todo sector productivo, ubicando el área de ingeniería financiera en el lugar más alto del organigrama de toda organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA FINANCIERA
  • Ingeniería financiera
  • ingenieria financiera
  • Ingenieria Financiera
  • La ingenieria financiera
  • INGENIERIA FINANCIERAS
  • Ingenieria financiera
  • Ingenieria financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS