Ingenieria genetica contra el vih

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 SEPTIEMBRE 2010
Es la ingeniería genética un arma para la lucha contra el VIH.
El estudio de la genética está avanzando para el tratamiento de las enfermedades y actualmente está siendoaplicada en el campo de la investigación para la cura del VIH.
El estudio de la genética está avanzando para el tratamiento de las enfermedades y actualmente está siendo aplicada en el campo de lainvestigación para la cura del VIH. Según la última edición de la revista para la investigación biomédica Nature Medicine, el primer ensayo clínico en su segunda fase para el tratamiento y resultados en contrade esta enfermedad, demostraron que están aún lejos de eliminar el virus del VIH del organismo, pero en un futuro la terapia genética podría convertirse en una alternativa para esta enfermedad.

Lamanipulación genética es un tratamiento que consiste en utilizar las células CD4 que son células que atacan el VIH para que cuando recorran el organismo, las células extraídas de los pacientes hayansido modificadas.

Esta investigación fue dirigida por Ronald Mitsuyasu especialista en VIH del Center for Clinical AIDS Research and Education de la Universidad de California, en Los Ángeles. Paraverificar que el tratamiento fuera viable, sometieron a diferentes pruebas a un numero muestra de voluntarios y loas pacientes que recibieron el tratamiento con células CD4 a las 100 semanas de estetratamiento se confirmó una diferencia en su organismo. Esto comprobó que es una alternativa válida para el tratamiento contra esta enfermedad.

Así que no se ve lejana la idea de poder encontrar unacura contra el SIDA y dar por terminada esta batalla que ha costado la muerte a millones de personas en el mundo.

Por otra parte, la segunda conferencia anual de la Sociedad Americana para laNanomedicina (ASNM) tendrá lugar en esta ciudad del 14 al 16 de octubre próximo.

Informaciones difundidas aquí indican que el programa del evento incluirá la exploración del uso de la nanotecnología...
tracking img