Ingenieria genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería genética
Ingeniería genética humana negativa
Una gran aplicación de la ingeniería genética es la búsqueda de soluciones, curas o tratamientos a enfermedades de carácter genético enhumanos. A estas búsquedas de soluciones se les llama Ingeniería genética humana negativa
Cuando surgen enfermedades genéticas se tratan problemas que se originan por enfermedades genéticas, unasolución es la terapia génica, también conocida como ingeniería genética negativa. Una enfermedad genética es una condición causada por el código genético del individuo como la espina bífida y el autismo.[]Cuando esto sucede, los genes pueden expresarse de manera desfavorables o no expresarse en absoluto, y esto generalmente conduce a más complicaciones.
La idea de la terapia génica es que un virus nopatógeno u otro sistema de entrega puedan ser usados para insertar en el ADN una copia del gen sano dentro de las células del individuo vivo. Las células modificadas se dividirían como las normales ycada división produciría células con el rasgo deseado. El resultado sería que él o ella tendrían la capacidad de expresar el rasgo que anteriormente estaba ausente, o al menos parcialmente. Esta formade ingeniería genética podría ayudar a aliviar muchos problemas, como la diabetes, la fibrosis quística y otras enfermedades genéticas.
2465efi67gw8dluisohsbvfuazisfbj
Cuando surgen enfermedadesgenéticas se tratan problemas que se originan por enfermedades genéticas, una solución es la terapia génica, también conocida como ingeniería genética negativa. Una enfermedad genética es una condicióncausada por el código genético del individuo como la espina bífida y el autismo.[] Cuando esto sucede, los genes pueden expresarse de manera desfavorables o no expresarse en absoluto, y estogeneralmente conduce a más complicaciones.
La idea de la terapia génica es que un virus no patógeno u otro sistema de entrega puedan ser usados para insertar en el ADN una copia del gen sano dentro de las...
tracking img