Ingenieria genetica

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2009
Conocimiento para siempre
Sin publicidad para siempre
Wikipedia para siempreDona ahora[Contraer][Expandir]Wikipedia Para Siempre Hemos creado la mayor colección de conocimiento compartido de lahistoria. Ayúdanos a proteger este tesoro. [Expandir]Wikipedia Para Siempre Hemos creado la mayor colección de conocimiento compartido de la historia. Ayúdanos a proteger este tesoro. Ingenieríagenética
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Planta de tabaco en la que están clonados los genes de la Luciferasa.La ingeniería genética es la tecnología de lamanipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

En 1973 losinvestigadores Stanley Cohen y Herbert Boyer producen el primer organismo recombinando partes de su ADN en lo que se considera el comienzo de la ingeniería genética. En 1997 se clona el primer mamífero, la OvejaDolly.

Actualmente la Ingeniería Genética está trabajando en la creación de técnicas que permitan solucionar problemas frecuentes de la humanidad como, por ejemplo, la escasez de donantes para laurgencia de trasplantes. En este campo se están intentando realizar cerdos transgénicos que posean órganos compatibles con los del hombre.

El ADN es una base fundamental de información que poseentodos los organismos vivos, hasta el más simple y pequeño. Esta información está a su vez dividida en determinada cantidad espacios llamado loci (plural) o locus (singular); que es donde se encuentrainsertado los genes, que varían dependiendo de la especie. A su vez, cada gen contiene la información necesaria para que la célula sintetice una proteína, por lo que el genoma y, en consecuencia, elproteoma, van a ser los responsables de las características del individuo.

Los genes controlan todos los aspectos de la vida de cada organismo, incluyendo metabolismo, forma, desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA
  • Ingeniería genética
  • Ingeniería Genética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS