Ingenieria Gerencial

Páginas: 34 (8312 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
PRESENTACIÓN

El presente trabajo de investigación se basará en la realización de la formulación de las estrategias para el Plan Estratégico de la empresa “BAG SPORT” y como parte del trabajo se identificara de misión y visión de la empresa, esta investigación tiene como objetivo fundamental ayudar a la empresa a tener una buena organización y el poder planificarse hacia al futuro y controlartodas sus operaciones que esta realice.

Se sabe que el Plan Estratégico constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "qué lograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias). Para la mayoría de las empresas, el plan estratégico representa una serie de planes producidos después de un periodo de tiempo específico, durante el cual se elaboraron los planes.

La empresa “BAGSPORT” se encuentra dispuesta a dedicar un tiempo para poder planear una estrategia para mejorar su organización a si como sus ventas en carteras de tela y obtener buena experiencia para poder enfrentar problemas al futuro.

En síntesis puedo decir que un plan estratégico es aquella acción que permite fijar metas en un determinado tiempo, especificando las acciones a tomar y el presupuesto ainvertir, que ayude en el logro del objetivo planteado por la empresa con la ayuda y compromiso de sus miembros respecto a esta acción.

I. INTRODUCCION

La empresa de carteras “BAG SPORT” es una pequeña empresa que requiere de un plan estratégico, misión, visión y de un organigrama, para especificar las funciones de los trabajadores para que desempeñen su trabajo con mejor eficiencia. El realizaruna estrategia es importante, para mejorar las ventas de carteras de tela, y la productividad de dicha empresa, y para sobresalir en el mercado tan competitivo como es el de carteras.

La empresa “BAG SPORT” es una organización que desde el 2003 se basa en la producción, distribución y venta de carteras al por menor, esta se encuentra ubicada en la avenida los Amautas 480 la victoria, contandocon poca competencia, debido a la zona donde se encuentra situada, tiene el problema de área física para la atención a sus clientes. Esta empresa cuenta con proveedores que les facilitan los productos y los pagos; uno de los problemas que tiene esta empresa es el material que demora en llegar que se necesita para elaborar las carteras.

La economía de la empresa “BAG SPORT” se encuentra estable,ya que cada año ha ido aumentando sus ventas de carteras de tela y surgiendo ante el mercado de carteras, cabe destacar que el personal de esta organización se encuentra capacitado para la atención de sus clientes.

Este trabajo de investigación ayudara a la empresa “BAG SPORT” mediante el plan estratégico que se elaborara para el futuro de dicha empresa para el bienestar de la misma, al mismotiempo que identificara cual es su misión y visión, y resolver los problemas que se le están presentando, cumpliendo con sus metas y objetivos, para que así pueda sobresalir en el mercado de carteras y de esta manera ser competitivo.

II. IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION:

Esta investigación es importante porque se hace con la finalidad de poner en práctica lo aprendido en clase, además ayuda ala empresa a saber en que condiciones se encuentra y de que manera poder sacar provecho de las ventajas que tiene con respecto a otras. También ayuda a corregir las cosas que no le favorecen y de esta manera mejorar su posición el mercado de las carteras de tela.

III. MARCO TEORICO

3.1 Planeación

La planeación es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiado para ellogro de los mismos, antes de emprender una acción. Esta acción se anticipa a la toma de decisiones, consiste en decidir antes de que se de la acción.

También podemos decir sentido más universal implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Contabilidad Gerencial
  • Ingenieria Gerencial
  • Gerencialidad
  • gerencial
  • gerencial
  • Gerencial
  • gerencial
  • gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS