Ingenieria Griega

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
 3. HISTORIA DE LA ANTIGUA GRECIALa historia griega comienza hacia el año 700 a de J.C., y al periodo desde aproximadamente 500 hasta 400 a de J.C., sele llama "Edad de Oro de Grecia". Nacen unacantidad sorprendente de logros significativos en las áreas del arte, filosofía, ciencia, literatura y grandes aportes al campo de la ingeniería y diferentes de sus doctrinas como a la ingeniería civil,ingeniería topográfica, ingeniería mecánica y una base fundamental para todas las ingenierías; la geometría.
 4. ARQUITECTURA E INGENIERIA CIVILSin duda alguna el campo al cual mas aportaron losgriegos pasando por revolucionarias ideas arquitectónicashasta la mejora de conceptos de construcción ya existentes tomados de otras culturas como la egipcia y la mesopotámica, un ejemplo claro es lainnovadora idea de usar refuerzos de hierro en las columnas de las edificaciones para así hacerlas mas resistentes.Es necesario resaltar que también en la cultura griega era muy importante y muyplaneada la ubicación de sus edificaciones.
 5. INGENIERIA MECANICALa "Mecánica" fue el primer texto conocido de ingeniería. En este artículo se estudiaban conceptos fundamentales de la ingeniería comola teoría de la palanca. También contiene un diagrama que ilustra un tren de tres engranes, mostrados como círculos, lo que constituye la primera descripción conocida de engranajes. Es más probable queestos no tuvieran dientes, por lo que tuvo que ocurrir mucho deslizamiento antes de que se conociera la ventaja de los dientes y la manera de producirlos.
 6. INGENIERIA TOPOGRAFICALa mayoraportación de los griegos a la ingeniería fue el descubrimientode la misma ciencia. Es interesante notar que la topografía, como la desarrollaron los griegos y luego los romanos, se considera como laprimera ciencia aplicada en la ingeniería.En Alejandría surgió un interés extraordinario por el estudio de la Tierra, que dio origen a la Geografía. Gracias a Piteas que viajó hasta el Norte de Europa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Griega
  • Ingenieria Griega
  • Ingenieria griega
  • Ingeniería griega
  • Ingenieria Griega
  • Ingenieria griega
  • Ingenieria griega
  • Pequeño Resumen De La Ingenieria Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS