Ingenieria ind

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 41
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo muerto de desperdicio en los tiempos muertos de las maquinas:
Un ejemplo de tiempo muerto es cuando falla un equipo que es parte esencial de la producción o por paroajeno que es cuando se para la producción por algo ajeno a la maquinaria.
Un ejemplo de tiempo muerto es cuando a una maquina de auto inserción, las cuales trabajan 7 días a lasemana las 24 horas, se llega a romper una banda o algo le pasa a un convellor u otra cosa.

Ejemplo de desperdicio en mano de obra:
En este caso la mano de obra es la queejerce el operador, se puede crear desperdicio de este caso cuando se esta distraído, no se encuentra en las condiciones de salud adecuadas o mas simple por falte deentrenamiento.
Un ejemplo de este tipo es cuando se trabaja con material que una ves terminado no se puede modificar o repara, como se puede ver en los candados, si un candado ya terminadofalla la prueba de calidad se va directa mente a scrap ya que si se intenta reparar se dañaría la carcasa o el forro metálico por que son completa mente sellados.

Ejemplo dedesperdicio por método ineficiente:
Este caso no es muy común por que hay personas especializadas para encontrar el método más eficiente logrando la menor cantidad dedesperdicio que se pueda generar.
Un ejemplo de este creo que seria cuando no se utiliza la habilidad o todo el potencial del operador, por ejemplo cuando se emplea a un operador perarealizar una operación, cuando fácil mente podría hacer dos o tres operaciones al mismo tiempo logrando la misma producción.

UTN
Universidad Tecnológica de Nogales Son.Ejemplo de desperdicio en:
* Tiempo muerto de maquina
* Mano de obra
* Método ineficiente

Alfred Saiz Valenzuela

Técnicas de TPM y RCM

Prof.:
Ing. Adolfo Quiroz Montoya
tracking img