Ingenieria india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La ingeniería y la tecnología son de vital importancia en la dirección de la reducción de la pobreza. El Ingeniero debe ser el autor de la construcción de capacidades de innovación y desarrollo tecnológico que le conduzca a desarrollar permanentemente nuevos productos, procesos y servicios para suplir las necesidades que el mercado demanda. En los procesos de innovación, participandiversos actores, el sector empresarial debe ser protagónico directo en la actividad innovadora, pero también es importante el papel del sector universitario, ya que a través de la cooperación Universidad más Empresa, se revaloriza la interacción entre Ciencia, Tecnología y Producción.

ORIGEN DE LA INGENIERIA CIVIL EN LA INDIA
La Civilización del Valle del Indo, situada en un área rica enrecursos es relevante por su temprana aplicación de las tecnologías sanitaria y de planificación civil. Las ciudades del valle tienen unos de los primeros ejemplos de baños públicos, cloacas cerradas y graneros comunales.

La red de alcantarillado que recorre los subterráneos

La India antigua fue también puntera en la tecnología marítima—un panel encontrado en Mohenjodaro, muestra una navenavegando. La construcción de barcos se describe con detalle en el Yukti Kalpa Taru, un texto Indio antiguo sobre la construcción de embarcaciones.
La arquitectura y técnicas de construcción indias, llamadas 'Vaastu Shastra', sugieren una comprensión profunda de la ingeniería de materiales, la hidrología y los servicios sanitarios. La cultura india fue también pionera en el uso de tintes vegetales,como el índigo y los procedentes del cinabrio. Muchos de estos tintes se emplearon en pinturas y esculturas. El uso de perfumes demuestra conocimientos químicos, especialmente de los procesos de destilación y purificación.

Mohenjo-Daro. India

LA ARQUITECTURA Y TÉCNICAS DE CONSTRUCCIÓN INDIAS

VAASTU:

Arquitectura Sagrada Hindú

En la India védica, la amplia literatura que trata de formaprecisa la arquitectura, iconografía y arte relacionado con las diferentes estructuras y edificios, es conocida como
Vaastu Shastra. La palabra Vaastu tiene su origen en la escritura sagrada Rig-Veda, donde se nombra Vastopati que significa: protección, felicidad y prosperidad en esta vida y en la próxima.
El Vaastu consiste en 12 leyes o principios naturales que abarcan todos los importantesfactores, que determinan los efectos de una construcción y la parcela de terreno sobre los habitantes de esta. Estos doce principios nos dan una clara guía de cómo construir un edificio y corregir aquellos ya existentes de acuerdo a las leyes naturales.

Los doce principios del Vaastu se corresponden con las letras de la propia palabra. Va, representa los cuatro principios de la energía o sunivel geofísico, describiendo la dinámica que siguen los diferentes tipos de energías vitales y su interacción con los habitantes de la casa. As, representa los cuatro principios de información necesarios que se encuentran en la astrología védica. Estos cuatro principios describen los efectos individuales de las direcciones (norte, sur, etc.) en los habitantes de la casa. Ti, representa el grupo delas cuatro leyes geométricas. Estas describen los efectos de las proporciones, medidas, formas geométricas y los canales de energía en la calidad de los espacios de la casa y sus habitantes.
El Vaastu principalmente se encarga de equilibrar los cinco elementos fundamentales del mundo material, de los cuales todo está compuesto. En sánscrito se conocen como Pancha-bhuta (cinco elementos), estos son:Jal (agua), Agni (fuego), Vayu (aire), Prithvi (tierra), Akash (éter). Si los elementos mencionados anteriormente siguen su propio orden y en las proporciones adecuadas, podrán crearse mejores condiciones de vida en el edificio. Existe una compleja relación, entre el comportamiento humano y la construcción medio-ambiental que lo rodea. Varias fuerzas invisibles afectan al cuerpo humano de forma...
tracking img