Ingenieria industria;

Páginas: 13 (3068 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
INTRODUCCION
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de técnicas para la resolución de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana. Esta se desarrolla en varios campos, uno de ellos es el campo administrativo y de diseño, donde se encuentra una de sus ramas, que es el fococentral del siguiente estudio, llamada Ingeniería Industrial.
La Ingeniería Industrial es la disciplina que analiza los factores vinculados a la producción de bienes y servicios. De esta forma, se dedica al análisis, el diseño, la planeación, el control y la optimización del proceso industrial.
La Ingeniería Industrial es una disciplina de gran diversidad, sus técnicas se aplican en cualquierorganización que integre recurso humano, materiales, dinero, información y equipos.
El ingeniero Industrial debe cumplir con muchos requerimientos propios de la carrera, pero uno a tomar en consideración en las siguientes paginas es la Ética, que es la rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente alos distintos ámbitos de la vida personal y social en este caso como a de aplicarse la Ética a la carrera de Ingeniería Industrial.
La ética o más bien los aspectos éticos que conlleva la Ingeniería Industrial, son los puntos clave del siguiente trabajo, por lo cual serán tratados a detalle en las siguientes paginas.
INGENIERIA INDUSTRIAL
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería quese ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño paraespecificar, predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas.
TERMINOLOGIA
El término industrial se ha prestado a malentendidos. Mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchos otros sectores de servicios.
La ingeniería industrial está estrechamente identificada también con la gestión de operaciones, ingeniería de sistemas o ingeniería demanufactura, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien la use.
En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administradores o ingenieros en sistemas de salud.
ACTIVIDAD
La ingeniería industrial abarca varias áreas de actividad, tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministro,ingeniería de procesos, investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería de calidad y reingeniería de procesos.
Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias en hospitales, la distribución global de productos, y la reducción y mejora de líneas de espera enbancos, hospitales, parques temáticos y sistemas de tráfico vehicular.
HISTORIA
Inicios
Mucho se ha escrito sobre los pioneros de la administración, quienes surgieron durante y después de la revolución industrial en Inglaterra y Estados Unidos. Antes de la revolución industrial, los bienes los producían los artesanos en el conocido sistema casero. En aquellos días la administración de lasfábricas no era problema. Sin embargo, a medida que se desarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica de organizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.
Quizá el primero de todos los pioneros fue Sir Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria industria
  • Ingenieria industria
  • Origen De La Industria En La Ingeniería Moderna
  • Ingenieria en industrias alimentarias
  • Ingenieria en industrias alimentarias
  • INGENIERÍA GENETICA EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Influencia de la ingenieria de metodos en una industria
  • HISTORIA DE INGENIERIA INDUSTRIAÑ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS