INGENIERIA INDUSTRIAL CALIDAD

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015





Cadena de producción: Es el conjunto de operaciones planificadas de transformación de unos determinados factores o insumos en bienes o servicios mediante la aplicación de un procedimientotecnológico.

Cuello de botella: En un proceso productivo, una fase de la cadena de producción más lenta que otras, que ralentiza el proceso de producción global.
El cuello de botella determina lacantidad de piezas posibles después de un determinado periodo de tiempo. Es importante identificar los cuellos de botella en los procesos de producción y sobre todo efectuar un análisis profundo en comoaumentar la eficiencia en esta operación.

JIT: El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés.También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad.
Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias.

Kaizen: en el uso común de sutraducción al castellano, significa “mejora continua” o “mejoramiento continuo”, y su metodología de aplicación es conocida como la MCCT: La Mejora Continua hasta la Calidad Total.
En su contextoeste artículo trata de Kaizen como una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo. Kaizen es hoy una palabra muy relevante en varios idiomas, yaque se trata de la filosofía asociada a casi todos los sistemas de producción industrial en el mundo.

Línea de producción: Son diferentes tipos de máquinas que trabajan en conjunto y están destinadaspara la producción de un tipo de elemento, éste elemento va pasando por cada una de las máquinas hasta que finalice su proceso de fabricación.

MRP: La planificación de los materiales o MRP es unsistema de planificación y administración, normalmente asociado con un software que planifica la producción y un sistema de control de inventarios.
Tiene el propósito de que se tengan los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas De Calidad. Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial calidad y manufactura
  • Control de calidad. ingeniería industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS