Ingenieria industrial monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………………………….3
DESARROLLO
a) Industria de procesos, como la química y la papelera……………………………………………………4
b) Industria manufacturera, incluyendo todos los sectores, como el cárnico, textil, lanero, vestimenta y maderero, metalmecánico y alimentario………………………………………………………5
c) Operaciones de logística y sector servicios en general………………………………………………..15d) El ejercicio independiente de la profesión, como consultores, peritos, asesores, proyectistas o directores de obra…………………………………………………………………………………….19
CONCLUSIONES INDIVIDUALES ………………………………………………………25
CONCLUSIÓN GENERAL ………………………………………………………………………….28
BIBLIOGRAFÍA …………………………………………………………………………………………………..29

INTRODUCCIÓN

La ingeniería industrial se refiere al diseño de los sistemas deproducción. El Ingeniero Industrial analiza y especifica componentes integrados de la gente, de máquinas, y de recursos para crear sistemas eficientes y eficaces que producen las mercancías y los servicios beneficiosos a la humanidad. 
Los ingenieros industriales se enfocan a los sistemas de producción. En general, la ingeniería es la aplicación de la ciencia y de las matemáticas al desarrollo de losproductos y de los servicios útiles a la humanidad. La ingeniería industrial se centra en la " manera " en que esos productos y servicios se hacen, usando los mismos acercamientos que otros ingenieros aplican en el desarrollo del producto o del servicio, y para el mismo propósito. 
Las ciencias fundamentales que se ocupan de la metodología son ciencias matemáticas, a saber matemáticas,estadística, e informática. La caracterización del sistema emplea así modelos y métodos matemáticos, estadísticos, y de computación, y da un aumento directo a las herramientas de la ingeniería industrial tales como optimización, procesos estocásticos, y simulación. Los cursos de la especialidad de la ingeniería industrial por lo tanto utilizan estas " ciencias básicas " y las herramientas del IE paraentender los elementos tradicionales de la producción como análisis económico, plantación de la producción, diseños de recursos, manejo de materiales, procesos y sistemas de fabricación, Análisis de puestos de trabajo, y así sucesivamente.

a) Industria de procesos, como la química y la papelera.

La faceta más sobresaliente de la industria química sea la intensa competencia de los productos,engendrada por la multiciplidad y diversidad de los mismos. El principal interés se centra sobre nuevos productos, en una carrera interminable. Como consecuencia, de esto, la investigación juega un papel fundamental en la industria; en la actualidad existen unos 1642 investigadores por cada 10000 empleados en trabajos de producción, y el 40.2% de todos los científicos e ingenieros empleados en lasindustrias de proceso se dedican a la investigación y desarrollo.
La industria de proceso opera en condiciones competitivas, en donde la atención se centra en la mejora continua del rendimiento y la continua reducción de costos. Al mismo tiempo la industria debe afrontar las exigencias del medio ambiente y los requerimientos de seguridad cada vez más estrictos por parte de sus propios empleados,las autoridades y el público en general.
Un ejemplo de las industrias que operan a base de procesos es la química, con una amplia gama de posibilidades la química realiza mejoras a la sociedad a base de experimentación química y fármaco bióloga.
Concentrándose en diferentes formas de realizar procesos de producción, como lo es la empresa kemcare de México es una empresa 100 % mexicana, nace delgrupo kemical con el fin de satisfacer las necesidades de la industria del cuidado personal y del hogar , para proveer materias primas químicas para la fabricación de productos cosméticos y de limpieza del hogar, institucional así como para la industria de lubricantes especiales (Fluidos de corte, textiles, ) Aportando soluciones y enfocando nuestra experiencia en la distribución de materias...
tracking img