Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día se escucha cada vez con mayor frecuencia la palabra emprendimiento. Vivimos en un país donde, con el transcurrir del tiempo, se dificulta más y más la búsqueda de empleo, razón por la cualalgunas personas empiezan a ver en el emprendimiento y la creación de una empresa propia como una opción para salir adelante.

El emprendimiento se entiende como la capacidad que poseen una ovarias personas para hacer un esfuerzo adicional encaminado a alcanzar una meta o un objetivo previa y claramente definidos , por ejemplo, la creación de una empresa de exportación de frutas exóticas. A lapersona que cuenta con dicha capacidad se le conoce como un emprendedor, alguien con deseos de alcanzar logros mayores de los ya obtenidos, con ideas innovadoras y capaz de imponerse retos cada vezmayores.
Para crear una empresa o un negocio se requiere de varios factores: primero se necesita una persona o un equipo de personas dispuestas a correr riesgos, competitivas y perseverantes; enotras palabras, unas personas emprendedoras. También se necesita una idea de negocio innovadora y que sea factible. Igualmente se requieren recursos financieros para llevar a cabo el proyecto-algunosemprendedores recurren a la ayuda de un socio capitalista para financiar su futura empresa-, capital de trabajo y un registro legal que constate la existencia de la empresa.Y, entre otras cosas, senecesita un conocimiento relacionado con la idea de negocio a implementar y con el mercado al cual se dirige la posible empresa. Este conocimiento pueden brindarlo algunas disciplinas como la Economía, laAdministración, la Contabilidad, las Matemáticas, la Física y, por supuesto, la Ingeniería Industrial.
La Ingeniería Industrial abarca una amplia gama de conocimientos de ciencias como la Física y lasMatemáticas, así como las Ciencias Económicas y Ciencias Sociales como la Psicología, con los cuales se pueden sentar bases sólidas para una empresa rentable. Así, la Investigación de Operaciones...
tracking img