Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA
ENERGIA SOLAR
La energía solar resulta de la conversión de la energía lumínica en energía eléctrica que se lleva a cabo en grandes paneles de placassolares. La energía que se genera es almacenada en bancos de baterías, lista para ser utilizada cuando se requiera. Este sistema de generar energía eléctrica resulta muy práctico y eficiente en esoslugares lejanos de la distribución de la energía donde es muy caro y en ocasiones imposible llevarla aunque se podría decir que una de las desventajas que presenta es no poder generar gran cantidad deenergía comparada con otros métodos.

ENERGÍA NUCLEAR
En las centrales nucleares se obtiene energía eléctrica de la disgregación que resulta de los átomos radioactivos y en primer lugar seobtiene vapor del agua que es calentada de la reacción química que se obtiene del uranio y a su vez la fuerza de este vapor impulsa unas turbinas donde se encuentran acoplados los generadores de energíaeléctrica.
El proceso de generación de vapor se da en los reactores que se encuentran hechos con material anti radiación que es el hormigón y el acero.

ENERGÍA MAREOMOTRIZ
En las centralesmareomotrices se aprovecha la gran cantidad de energía contenida en las olas del mar las cuales son forzadas a pasar por un dique donde se encuentran estratégicamente colocadas unas turbinas las cualesserán movidas por el oleaje y estas harán girar los generadores de energía.
ENERGÍA GEOTÉRMICA
Los geiser son chorros de agua caliente y vapor que salen desde la tierra donde hay actividadvolcánica. Básicamente solo hay geiser en tres países que son estados unidos, Islandia y nueva Zelanda. Donde han aprendido a aprovechar esta energía canalizando las salidas de vapor y llevándolas a lasturbinas para que giren y estas a su vez muevan los generadores de energía eléctrica



ENERGÍA EÓLICA
Es una de las energías renovables más utilizadas por que utiliza la fuerza del viento...
tracking img