Ingenieria industrial

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
CORPORACION UNIVERSITARIA DE LA COSTA CUC
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
BARRANQUILLA
2011
La ingeniería industrial se empezó a desarrollar des de la llamada revolución industrial a un queella ya se venía desarrollando des de mucho antes pero las personas empezaron a verla y a desarrollarla mejor des de ese momento.

La ingeniería industrial en nuestros días busca una buenautilización de los recursos y el manejo optimo de sistemas de transformación de bienes y servicios empleando de manera adecuada los recursos humanos con la finalidad de obtener productos y servicios útiles parala sociedad, protegiendo el medioambiente. La ingeniería industrial de nuestros días también busca la manera de integrar, diseñar, plantear, organizar, mantener, aporta, dirigir y controlar lossistemas productivos en industrias manufactureras y sistemas operativos n empresas de servicios e instituciones conformadas por recursos humanos, materiales, económicos y computacionales logrando comofunción social la integración, progreso y sistemas para generar un bienestar compartido.

-La ingeniería industrial se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados degente, dinero, conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y proceso. Generalmente en el ámbito industrial y/o empresarial. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrardinero y hacerlos mejores, emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc. De una forma amplia y genérica para determinar, diseñar, especificar y analizar lossistemas y así poder predecir y evaluar sus resultados. La ingeniería industrial está construida sobre los principios y métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar,predecir y estudiar los resultados obtenidos de tales sistemas. En la manufactura esbelta los ingenieros industriales trabajan para eliminar desperdicios de todos los recursos. Ya que la ingeniería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS