Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Semana 1
- Hay un dicho popular que reza: “Se necesita salud para trabajar, pero trabajando se pierde la salud”. ¿Usted como lo interpreta?
RTA: Si no nos encontramos biende salud no va a ser posible desarrollar nuestras actividades diaria que realizamos en nuestro lugar de trabajo, pero con nuestra salud al 100% nuestras habilidades motoras y estado deemocional va a encontrarse muy bien y realizaremos nuestro trabajo perfectamente.
En el trabajo perdemos la salud dependiendo de quienes sean quienes nos dirigen, el lugar donde estemoslaborando y las condiciones físicas a las que nos estamos exponiendo por ejemplo:
* Si nuestros superiores en nuestro lugar de trabajo son personas que nos desaniman diariamente con palabrashirientes y desconsoladoras el estado de ánimo nuestro, va a desmejorar y no realizares nuestras actividades como deberían ser y nos quedan las cosas mal.
* Las condiciones físicas alas que estemos expuestos también van a afectar, porque si nuestro entorno o lo que nos rodea no se encuentra en condiciones optimas va a afectarnos porque nos causan alguna enfermedad odescontento emocional y realizaremos los trabajos de mala gana.
-  ¿Cómo cree usted que se puede beneficiar una empresa constructora al apoyar la Salud Ocupacional y la Seguridad Industrialen sus obras?
RTA: las empresas si se benefician pues hoy en día las obras de construcción son cada día mas riesgosas y de mucho mas desgaste humano el personal de una empresa tiene queesforzarse mas por lograr las metas impuestas por su empresa.
Por eso es de mucha importancia el que las empresas constructoras apoyen más la salud y la seguridad de sus trabajadores ya quele dan una seguridad laboral a las personas y pueden trabajar más libremente
Lo mismo que le da un incentivo más a su personal para que operen sus trabajos con más tranquilidad y esfuerzo
tracking img