Ingenieria Industrial

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
I.- RESUMEN
El Taller Textil “El Genízaro” es un taller que se dedica a la elaboración de artículos escolares tales como: mochilas y cartucheras, así mismo tiene una línea que se basa en la elaboración de Gorras, es el primer el Taller que posee una certificación especializada por la ISO 9001, en el presente trabajo se evaluara la línea de producción correspondiente a mochilas, en un periodode tiempo de 3 meses correspondiente al primer trimestre del año 2013, para esto se hará un estudio de Pareto para encontrar la causa madre de la baja productividad y así mismo se tiene un control de cada uno de las no conformidades encontradas en el lote de producción trimestral correspondiente a 16,160 mochilas. El estudio correspondiente se basa en la medición de producción trimestral deltaller en estudio, haciendo fichas de costos para poder tener el margen de ganancia y la ganancia neta de la empresa. Cabe mencionar que por cuestión de tiempo, no se recalcularan los datos con el lote de mochilas que se llevaron al taller a reparación ya que solo está en estudio la variable de fabricar es decir la línea 1 de fabricación, la de confección de errores es otra línea que tiene la empresapara remediar las no conformidades de los clientes.
Después de realizar este estudio pudimos comprobar que en tres meses de producción deja de ganancia un total de C$ 417, 042, así mismo podemos afirmar que por cada córdoba invertido existe una rotación de activos de 4 veces lo que quiere decir que por cada córdoba invertido el taller genera 4 córdobas.







III.- INTRODUCCION
ElTaller Textil “El Genízaro” es un taller que se dedica a la elaboración de artículos escolares tales como: mochilas y cartucheras, así mismo tiene una línea que se basa en la elaboración de Gorras, es el primer el Taller que posee una certificación especializada por la ISO 9001, la cual sirve como instrumento organizativo y de gestión de aquellas organizaciones y empresas que deseen la definiciónde sus procesos, y el sometimiento en el cumplimiento de sus propios procedimientos. A demás sirve a aquellas organizaciones que diseñan y estandarizan sus servicios y sus procesos como garantía de la satisfacción de sus clientes. La misión que posee este taller textil se basa en ser una empresa textil con proyección sólida y estable. Diseñan, producen y comercializan útiles escolares y gorras,reflejo del esfuerzo del grupo humano, brindando el más alto grado de satisfacción a nuestros clientes, garantizando un óptimo nivel de rentabilidad para nuestros socios. Es importante mencionar que la visión de esta empresa que comienza en su caminar es trabajar unidos para ser una de las mejor empresa en el área textil, con el fin de lograr en un plan más alto posicionamiento y rentabilidad enlos mercados nacionales con productos de inmejorable calidad y diseño, cumpliendo con los más altos estándares de servicio buscando la satisfacción total de nuestros clientes. Este Taller Textil, surge en el año 2001, tras la idea de su propietario (MSc. Delvin Solís Salazar), la idea principal consistía en un taller de alta calidad que estuviera certificado bajo alguna norma ISO, la cual en el añode 2002 logro ser certificado bajo la norma 9001 antes mencionado, y desde ese momento y hasta la actualidad se han venido haciendo mejoras continuas al taller con lo que respecta a calidad del producto, materia utilizada y métodos y procedimientos.
La Pyme en estudio cuenta con un total de 10 líneas de producción, siendo las principales la que elaboran mochilas (8lineas), una línea deproducción que elabora cartucheras y otra que elabora gorras, cabe destacar que las líneas de producción de cartucheras y gorras por lo general están fuera de uso, ya que estas trabajan solamente si tienen pedidos, en cambio la de elaboración de mochilas están siempre activas, ya que son las líneas principales que alimentan la economía del negocio. Citando la economía del negocio cabe señalar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS