Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es la ingeniera industrial?
La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejora, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, dinero,conocimientos, información, equipamiento, energía, materiales y procesos. También trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores La ingeniería industrial abarca varias áreasde actividad, tales como: ciencias de la administración, gestión de cadenas de suministro, ingeniería de procesos ,investigación de operaciones, ingeniería de sistemas, ergonomía, ingeniería decalidad y reingeniería de procesos.
Algunos ejemplos de las aplicaciones de la ingeniería industrial son: el diseño de nuevos sistemas de trabajo en bancos, las mejoras de operaciones y emergencias enhospitales, la distribución global de productos, y la reducción y mejora de líneas de espera en bancos, hospitales, parques temáticos y sistemas de tráfico vehicular.
Los ingenieros industriales usancomúnmente estadística y simuladores informáticos, especialmente simulación de eventos discretos, para su análisis y evaluación.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_industrial

Historia:Antes de la revolución industrial, los bienes los producían los artesanos en el conocido sistema casero. En aquellos días la administración de las fábricas no era problema. Sin embargo, a medida que sedesarrollaban nuevos aparatos y se descubrían nuevas fuentes de energía, se tuvo la necesidad práctica de organizar las fábricas para que pudieran aprovechar las innovaciones.
Quizá el primero detodos los pioneros fue Sir Richard Arkwright (1732-1792) quien inventó en Inglaterra el torno de hilar mecánico. Además creó y estableció lo que probablemente fue el primer sistema de controladministrativo para regularizar la producción y el trabajo de los empleados de las fábricas. Charles Babbage (1792-1871), aportó muchas contribuciones significativas a la ciencia de la ingeniería industrial,...
tracking img