Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea,concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
La creatividad está ligada a la imaginación ya que todo parte de ahí, una personacreativa empieza preguntándose el porqué de las cosas, porque son así, porque se hacen de esa forma, imagina una nueva forma de realizarlas o algo que facilite alguna tarea y posteriormente inventa algonuevo.
Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto. Cuando una persona va más allá del análisis de un problema e intenta poner en práctica una solución se produce uncambio. Esto se llama creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.
Como mencionaba anteriormente es imaginar una nueva forma de hacer algo, despuésponer en práctica lo imaginado, pero además lo que se inventa debe tener un impacto positivo y duradero.

DESARROLLO:
En la época actual, época de cambios, de la Globalización, época de laComputación, de la Cibernética, de la Cosmonáutica, época de la cotidiana superposición y multiplicación de la información, no podemos ser ajenos a esos cambios, a la velocidad en que se presentan y se haceimprescindible modificar la forma de pensar, la forma de actuar. El pensamiento lógico que ha guiado nuestras vidas ya no tiene validez en un ambiente cada vez más agitado.
El ritmo de vidaactualmente nos exige adaptarnos a los cambios no podemos seguir pensando como siempre, necesitamos evolucionar conforme el mundo cambia no podemos quedarnos aislados en un mundo propio necesitamos cambiarconforme la vida actual no los exige.
En estos momentos los cambios nos imponen un modo de actuación a seleccionar de las cuatro posibles variantes que se nos presentan:
Una, oponerse al cambio, lo...
tracking img