Ingenieria industrial

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
ESTUDIO DE TIEMPOS Y METODOS EN LA EMPRESA
RAYOVAC VARTA S.A.

JUAN SEBASTIAN GIRALDO

ALEJANDRA HENAO HENAO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES

INGENIERIA DE METODOS

MANIZALES, 2009
INTRODUCCION

En este trabajo se busca identificar los diversos problemas que se encuentran en la empresa RAYOVAC VARTA S.A., obteniendo datos y hechos importantes, realizando estudios de tiempos yrecorridos, eligiendo el mejor método para analizar los problemas encontrados, con el fin de de mejorar estos aspectos y así cumplir con los objetivos planteados.

Para la elaboración de este proyecto nos basamos en los temas vistos en clase, gracias a ello, nos resulto más fácil encontrar los problemas que se presentan en la empresa a estudiar.

OBJETIVOS

Objetivo general:
* Realizarun estudio métodos en la empresa RAYOVAC VARTA S.A. y diseñar un nuevo modelo para mejorar el proceso de “línea de ensamble final de la pila”.


Objetivos específicos:
* Visualizar como se lleva a cabo el proceso productivo de la empresa RAYOVAC VARTA S.A.
* Diagnosticar y analizar los diferentes problemas que se presentan en la empresa RAYOVAC VARTA S.A.
* Realizar un estudiode métodos y tiempos en el área de ensamble final de este proceso.
* Proponer nuevos métodos de trabajo, que permitan agilizar y mejorar el proceso productivo.









DESCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

RAYOVAC VARTA S.A.
Historia
La empresa se edifica en 1976 en un sector de Villamaría, actualmente conocido como la zona industrial. En 1977 Varta ColombiaS.A. inicia sus primeras producciones. En 1981 el producto se expande siendo exportado a otras regiones de Sur América. En el año 2002 RAYOVAC VARTA S.A. en su estrategia de abarcar de una manera mucho mayor el mercado, empieza a adquirir otras empresas. Entre éstas entró Varta y con ella la planta de producción situada en Caldas.
Desde el año 2002 dos hasta el momento la empresa RAYOVAC VARTA S.A.ha continuado sus labores en la región de Caldas, con grandes desarrollos a nivel industrial.
Rayovac por su parte fue fundada en 1906 como Battery Co. en Madison, Wisconsin, Estados Unidos. En 1930 el nombre de la compañía fue cambiado a Ray-O-Vac, El nuevo nombre de la empresa fue una alusión a la entonces nueva tecnología de tubos de vacío y los rayos de electrones.

Productos
RAYOVACVARTA S.A. se dedica a la fabricación de diferentes tipos de baterías, encontramos sus diferentes productos según el tipo de comercialización, es decir, nacional o internacional.
- RAYOVAC VARTA S.A. Colombia: pila zinc carbón; AAA, R20, R25, R14, R6, R3.
- RAYOVAC VARTA S.A. internacional: pilas recargables, pilas para audífonos, pilas alcalinas, zinc, carbón, batería 6V, pilas fotográficas yelectrónicas.






Numero de operarios
Actualmente la empresa cuenta con 300 empleados en la planta Rayovac Colombia.

Certificación de Calidad
En la actualidad la empresa trabaja con la norma ISO 9001, la cual especifica requisitos para un sistema de gestión de la calidad. Está establecido que una pila debe durar 2 horas en descarga continua, por esto las pilas son llevadas a unlaboratorio para control de calidad, donde se comprueba que la pila o batería tenga el voltaje que requiere.
También cuenta con otras certificaciones de calidad, como: ISO 9000, ISO 14000, OSHAS 1800.





IMAGEN ILUSTRATIVA DEL PROCESO

DESCRIPCION DEL TRABAJO A DESARROLLAR

Para llevar a cabo este proyecto, se deben llevar a cabo los siguientes pasos:

Primero, escoger laempresa. Después realizar la visita a la empresa para realizar un estudio de los métodos actuales; allí, se debe observar detalladamente la forma de realizar el trabajo y registrar los datos obtenidos.

Después para continuar haciendo el trabajo, se deben hallar los recorridos y movimientos innecesarios; allí, identificar los problemas que se presentan en la empresa, para después llevar a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingeniería Industrial
  • ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS