Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirigir un Análisis de Situación
Los mercadologos deben entender el entorno actual en el que se comercializara el producto o servicio. Un análisis de la situación se conoce como análisis FODA(SWOTpor sus siglas en ingles); es decir, la empresa debe identificar las fortalezas (F) y las oportunidades (O), además de examinar las debilidades (D) internas y las amenazas (A) externas.

Al analizarlas fortalezas y debilidades internas, el gerente de marketing se debe enfocar en los recursos organizacionales como los costos de producción, las habilidades de marketing, los recursos financieros,la imagen de la empresa o marca, las capacidades de los empleados y la tecnología disponible.

Al analizar las oportunidades y amenazas externas, deben de estudiar los aspectos del entorno marketing.Este proceso se conoce como escaneo del entorno, la recolección e interpretación de información acerca de las fuerzas, los eventos y las relaciones en el entorno que pueden afectar el futuro de laorganización o la implementación del plan marketing. El escaneo del entorno ayuda a identificar las oportunidades y amenazas del mercado y ofrece lineamientos para el diseño de una estrategia marketing.Las fuerzas del microentorno que se estudian con mayor frecuencia son la social, la demográfica, la económica, la tecnológica, la política y legal, de la empresa.

Establecimiento de los objetivosdel plan marketing

Un objetivo marketing es una declaración de lo que se debe lograr por medio de las actividades de marketing.
Los objetivos establecidos deben cumplir algunos criterios:Realistas: Los gerentes deben desarrollar objetivos que tengan la oportunidad de cumplir.
Mensurables o medibles: Es necesario que los gerentes puedan medir de forma cuantitativa si se logra o no unobjetivo.
Definido en el tiempo: ¿En cuánto tiempo es preciso lograr el objetivo?
Comparado con un Benchmark: Si el objetivo es incrementar las ventas 15%, es importante conocer la línea de base con la...
tracking img