Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN


Estudia integralmente el ser humano como sujeto físico-biológico y socio-cultural. Inserta la etnografía y la etnología dentro de un marco tanto sincrónico como diacrónico, y lasorienta hacia la construcción de conclusiones globales y la formulación de leyes generales acerca del comportamiento cultural de las sociedades humanas. Es una ciencia general e interpretativa.La Antropología aporta mucho a mi profesión ya que estudia lo que fue el hombre en sus principios y los cambios que ha venido desarrollando con el pasar de los años también me da a entender einterpretar el sentido de las bases naturales de la cultura y la manera como ésta ha permitido la transformación de la naturaleza, para comprender el desarrollo de los sentidos de pertenencia e identidad ylos procesos de cambio social y cultural en los seres humanos.


La Antropología es una ciencia social cuyo principal objeto de estudio es el individuo como un todo, es decir, la antropología abordala temática del ser humano a través de los diversos enfoques que ofrecen disciplinas tales como las ciencias naturales, sociales y humanas.


La antropología, entonces, es aquella ciencia que nospermite conocer al hombre en el marco de la sociedad y la cultura a la cual pertenece y también verlo como producto de estas, algo así como una radiografía aguda, extensa y detallada acerca delproceso bio social que comprende la existencia de la raza humana.

Si bien desde hace muchísimo, los hombres de todos los tiempos históricos se han preguntado acerca del hombre, quien es, de donde vino,de donde sacó sus estilos de vida

El valor que ostenta la antropología es que ha logrado unir y reunir mucha información que ha aplicado muy ciertamente en su objeto de estudio que es el hombre.Yo como administradora de empresas me aporta mucho la antropología ya que si hago un estudio de mercados me enseña que no todo el mundo piensa igual y que todos los seres humanos tienen...
tracking img